Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Pedro Baez destacó la creación del Ministerio de Cultura de la Nación


“La creación del Ministerio de Cultura de la Nación es una medida que jerarquiza al Estado argentino y nos enorgullece como militantes del proyecto político nacional”, expresó el Ministro de Cultura de Entre Ríos, Pedro Baez, al conocerse la noticia de la elevación de rango de la Secretaría a Ministerio y el nombramiento de la cantante Teresa Parodi al frente del organismo.

Teresa Parodi

“El gobierno de Néstor y Cristina es principalmente una ruptura cultural con una época signada por el neoliberalismo y es el marco que impulsó al gobernador Sergio Urribarri hace dos años, a dar status ministerial a las políticas culturales en nuestro gobierno”, señaló Baez.

Y enfatizó que “la batalla cultural contra el neoliberalismo que instaló la cultura del éxito, del exhibicionismo narcisista, la escenificación de una frivolidad ofensiva, el descompromiso y la degradación de los temas nacionales, es una decisión estratégica central del gobierno nacional. Lejos del estigma gorila de “alpargatas sí, libros no”, salió a dar la batalla de fondo contra la banalización de nuestra cultura que propone la superestructura neoliberal bajo la hegemonía mediática”.

En otro párrafo, señaló que “el concepto de cultura popular como política de inclusión significó una nota novedosa en el abordaje de la cultura por parte del Estado que distingue a este gobierno, coronado con la designación de la entrañable Teresa Parodi al frente del Ministerio de Cultura, que le aportará a las políticas culturales su historia de militancia política, su perspectiva de género y en defensa de los derechos humanos”.

Sobre la correntina expresó orgullo que “una compañera mujer y litoraleña sea quien protagonice esta etapa institucional de las políticas culturales”.  Y dijo que “es alguien con quien mantenemos un vínculo político y afectivo muy fuerte y desde ya, desde Entre Ríos articularemos fluidamente con Teresa las acciones entre ambos ministerios”.

Más información sobre:
#Ministerio de Cultura y Comunicación- #nacionales- #Pedro Baez