Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Pedro Baez: “estamos reescribiendo la historia de Entre Ríos”


El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, reflexionó sobre su participación en el IV Congreso Argentino de Cultura que se realizó la semana pasada en Resistencia. Allí, se barajó la posibilidad de que el próximo encuentro, en 2015, se desarrolle en la provincia. También adelantó que en julio se presentará el primer libro de la historia entrerriana “que no aparece en los relatos oficiales”.

Pedro Baez

La delegación entrerriana que viajó al Chaco y participó del encuentro nacional desde el miércoles al jueves estuvo encabezada por el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez. Directores y responsables de áreas de Cultura de veinte municipios participaron de conferencias y capacitaciones e intercambiaron experiencias con sus pares de todo el país.

En declaraciones al programa El Humo de los asados de radio LT14, Báez habló sobre el encuentro y mencionó que la provincia podría ser sede del próximo congreso que se desarrollaría en 2015. Desde el Ministerio se propuso ser organizadores del siguiente congreso para exponer el lugar qué ocupa la cultura en Entre Ríos.

En este sentid, el funcionario indicó que la otra propuesta fue por parte de la Patagonia y la respuesta se conocerá en la próxima semana. “Creo que tenemos altas posibilidades de que el V Congreso Argentino de Cultura se desarrolle en la provincia”.

Historia de Entre Ríos

En otro sentido, el titular de la Cartera adelantó que en julio se presentaría el primer tomo de una colección de cinco libros que cuenta la historia de Entre Ríos que no aparece en los relatos oficiales. “Estamos reescribiendo la historia”, dijo Baéz y agregó: “Es necesario saber de dónde venimos para saber dónde vamos”.

El funcionario provincial, indicó que el trabajo servirá como material de estudio para las escuelas entrerrianas y también nacionales. “Esta herramienta de estudio no estará sesgado por esa visión egoísta, criminal y antinacional que presenta nuestra historia”.

En las ediciones trabajan más de 60 historiadores, también participan docentes y hombres reconocidos en la historia cultural de Entre Ríos.

Por último, Baéz contó que en se lanzará la primera etapa del ciclo de conciertos gratuitos que se realiza en la Vieja Usina 2013, Música entre todos. En este sentido, el ministro agradeció la colaboración de Manuel Lazo quien participa del proyecto que busca valorizar la música litoraleña de la mano de artistas locales.

(La Nota digital)

Más información sobre:
#Ministerio de Cultura y Comunicación- #Pedro Baez- #provinciales