Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Pedro Baez: la declinación de Urribarri “consolida su liderazgo político”


El ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez, reflexionó sobre la declinación a la precandidatura presidencial del gobernador Sergio Urribarri. “Lo interpreto como una muestra más de pertenencia y lealtad al espacio político que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, señaló.

Pedro Baez

El ministro Báez indicó que al desistir de su precandidatura presidencial, “Urribarri da una muestra más de pertenencia fuerte al espacio político y de lealtad a quien lo conduce, a la presidenta de la Nación”, expresó respecto al pedido de “humildad” que Cristina Fernández de Kirchner realizó a los precandidatos durante un discurso en Chaco la semana pasada.

Asimismo remarcó que la declinación a la candidatura presidencial, “implica ni más ni menos que eso, de ninguna manera significa que finalice la política para un hombre de 55 años que está terminando el ciclo gubernamental más hacedor y realizador, que más fuertemente quedará cuando se escriba la historia entrerriana”, declaró en una entrevista con el programa Sexto Sentido de LT 14 de Paraná.

Desde este martes, “se consolida el liderazgo” de Sergio Urribarri y “no sólo en el oficialismo, sino en la política entrerriana”, afirmó Báez.

Luego, a través de su cuenta de Facebook, el ministro afirmó que “el Pato decidió anteponer la unidad de la fuerza kirchnerista, los intereses del conjunto y el alineamiento con el mandato de Cristina ante lo que constituía un interés genuino de un dirigente político que se concibe como un soldado del proyecto”.

“Los militantes que trabajamos por su precandidatura, hoy redoblamos el compromiso junto al gobernador en su rol de dirigente nacional del Frente para la Victoria, que compartirá bajo la conducción de Cristina la responsabilidad de conducir a nuestra fuerza a un seguro triunfo electoral en agosto y luego octubre”, expresó Baez.

Respecto a qué rol o cargo ocupará Urribarri al finalizar su mandato en la Casa Gris, Baez no dudó en señalar que “seguramente ocupará un rol central en el armando político que tiene tanto por hacer en Argentina”, porque el país “necesita el rumbo que nos permitió salir del infierno”.

En este sentido, escribió en su Facebook que “nos queda la tarea de responder a la inmensa cantidad de militantes, dirigentes y organizaciones que se identificaron con la figura y la propuesta del Pato en este tiempo en de todo el país, sosteniendo la unidad tras el candidato que nos conduzca al triunfo en octubre y manteniendo viva más allá del 2015 la llama de esperanza que Sergio Urribarri encendió en miles de argentinos en todo el territorio nacional”.

Y concluyó: “La provincia no puede darse el lujo de prescindir del protagonismo político de quien fuera el gran transformador de Entre Ríos en los últimos cincuenta años”.

Más información sobre:
#elecciones 2015- #Pedro Baez- #provinciales- #Urribarri 2015