Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Pedro Baez pidió “leer correctamente” el balotaje


A través de Twitter, el Ministro de Cultura y Comunicación de la provincia, Pedro Baez, analizó en la mañana de este lunes el resultado del balotaje presidencial, y pidió “leer correctamente” el resultado de las urnas. Sostuvo que “el nuevo gobierno (nacional) no tiene carta blanca para hacer cualquier cosa a partir del 10 de diciembre. El 49% no lo votó”. Y desafió a la Alianza Cambiemos: “Ahora llega el momento de la verdad. Gobernar es algo más difícil que bailar y jugar con globos”.

Con una larga cadena de twitts, Pedro Baez expresó su mirada sobre el resultado del comicio de este domingo y el nuevo escenario político.

Pedro Baez

“Protagonizamos 12 años memorables, hermosos desde donde se los mire. Le mejoramos las condiciones de vida a millones de argentinos”, comenzó enumerando. “Dimos un ejemplo a un mundo que se caía manteniendo la economía real y cuidado el bolsillo y la mesa de los argentinos. Dimos otros muchos ejemplos de cómo conjugar calidad institucional con nuevos derechos. Construimos futuro pero saldando las deudas con el pasado más oprobioso, con memoria y justicia. Fuimos de una enorme ayuda para que la misma lógica se instalara y persistiera en otros países de la región”, señaló.

No obstante, sostuvo, “ayer la sociedad argentina decidió continuar por otro camino”.

“Nunca estuve convencido de que “los pueblos nunca se equivocan” pero en democracia no se cuestionan las decisiones de los ciudadanos. Por eso no hubo ni un solo cuestionamiento al resultado. ¿Se imaginan lo que hubiera sido si la cosa era al revés?”, preguntó.

También hubo un mensaje hacia la interna: “Ayer escuche a algunos derrotados de antemano que hablaban de hasta 16 puntos de diferencia”. Por el contrario sostuvo: “A @danielscioli le faltó solo 1,5 puntos para ganar, pero no los obtuvimos. Ahí está la legitimidad del triunfo de @mauriciomacri”, subrayó.

“Un resultado tan ajustado, la composición del congreso nacional y la mitad de las provincias en poder del peronismo no es un detalle menor”, observó. “El nuevo gobierno no tiene carta blanca para hacer cualquier cosa a partir del 10 de diciembre. El 49% no lo votó”, advirtió y pidió: “Leer correctamente eso, es responsabilidad de una agrupación que hasta ahora no se ha caracterizado por el respeto a pensamientos distintos”, en referencia a la Alianza Cambiemos.

“Ahora llega el momento de la verdad. Gobernar es algo más difícil que bailar y jugar con globos”, desafió. “¿Aprenderemos como se hace para bajar impuestos, eliminar retenciones y mantener las coberturas sociales del kirchnerismo? ¿Aprenderemos cómo una megadevaluación no se traslada a los precios ni perjudica a los trabajadores? ¿Aprenderemos cómo se abre la economía sin que signifique un perjuicio a la industria nacional que termine en desocupación? ¿Y aprenderemos cómo arrodillarse ante Griessa sin hipotecar el futuro?”, ironizó.

Para concluir sus mensaje con: “un abrazo militante a los miles que abrazamos con pasión el Proyecto Nacional y Popular”.

Más información sobre:
#analisis- #balotaje- #elecciones 2015- #nacionales- #Pedro Baez

Comentarios
  1. CHAU PEDRO SOS UNO DE LOS MARISCALES DE LA DERROTA , ACORDATE LO QUE HICISTE ,CENSURAN LAS VOCES COMO EN LA DICTADURA , QUE DIOS TE DE PROTECCIÓN Y QUE NO TENGAS QUE ENCONTRARTE CONMIGO , NO TE NI IDEA LO QUE TE VA A PASAR REVERENDO HDP.