Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Pedro Báez: “Urribarri es una expresión muy genuina de este proyecto nacional”


El ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Baez, y presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (Cofeca), organismo que depende de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (Afsca), visitó la ciudad de Reconquista (provincia de Santa Fe), donde nació y que cobijo a sus padres hasta hace muy pocos años atrás. En esa ciudad le hicieron una entrevista en el diario local “El Departamental del Norte”. Tras reunirse con referentes del kirchnerismo de Reconquista, Baez enfatizó que “Urribarri es una expresión muy genuina de este proyecto nacional”.

Pedro Baez El Departamental

A continuación, reproducimos la entrevista textual:

SOBRE RECONQUISTA

Consultado sobre la sensación que sentía de visitar su Reconquista natal expreso: “es una sensación dual porque volver al pago que a uno lo ha visto nacer y crecer, siempre entraña una sensación muy fuerte de nostalgia. Después la otra visión de cómo está la ciudad, que ha crecido, qué ha cambiado, qué se ha modificado, qué se ha modificado, qué se ha destruido. Uno quisiera venir más tiempo, pero los tiempos no dan”.

LA GOBERNACIÓN DE ENTRE RÍOS Y SU VISIÓN

Hombre fuerte del gobernador Sergio Urribarri, siempre a sus análisis le imprime mucha vehemencia y militancia, Pedro Báez aseguro: “Entre Ríos es una provincia que en estos últimos años ha vuelto a tener protagonismo a nivel nacional, después de muchos años estar en la mitad de la tabla, de no amenazar a nadie, de no molestar a nadie. En base de mucho trabajo, a mucha gestión, en una profunda transformación de la estructura productiva hemos logrado posicionarnos nuevamente en base al crecimiento y en base a una decisión muy clara del Gobernador, en el marco del conflicto con las patronales agropecuarias. Esto determinó la dinámica política, social, económica y productiva en una provincia que se ha transformado profundamente, que es la provincia que más ha crecido en estos últimos años. Este crecimiento y este protagonismo nos hacen pensar en cosas en el plano político más importante. Estamos convencidos que nuestro Gobernador es una expresión muy genuina de este proyecto nacional y que lo estamos poniendo en consideración de todos los argentinos, porque los argentinos tendrán que optar por dar continuidad a este proyecto, hay muchas cosas que hay que corregir, pero este proyecto ha permitido a los argentinos recuperar la esperanza hemos recuperado soberanía, hemos recuperado muchísimas cosas, trabajo fundamentalmente, hemos recuperado industrias, es el camino que hay que continuar no creo que los argentinos quieran volver al pasado, al del 2000, 2001, 2002”:

EL PROYECTO NACIONAL

Después de lanzado Sergio Urribarri como candidato a suceder a Cristina Kirchner, en el sillón de Rivadavia, los hombres y mujeres que adhieren al proyecto del gobernador entrerriano, comenzaron a recorrer el país, por esta cuestión este semanario consulto Báez sobre el crecimiento del proyecto nacional: “va creciendo todos los días, todavía tenemos tiempo y somos muchos los colaboradores del gobernador, muchos militantes no sólo de la provincia de Entre Ríos, sino que también de otras provincias que han visto la consecuencias y la coherencia de la gobernación de Entre Ríos, y que por eso asumen la necesidad que el proyecto nacional tenga continuidad. Esa continuidad puede verificarse en la figura del gobernador entrerriano, en estas horas en Reconquista, nos hemos reunido con Mario “Negrito” Esperanza, con el ex diputado provincial Ricardo Altamirano, con el ex Intendente de Reconquista Hugo Morzán, a cada uno de ellos les hemos contado de nuestras propuestas”.

LEY DE MEDIOS

Después de años de no poder ponerse en práctica la ley de medios, definitivamente el único medio hegemónico que parecía oponerse a la norma, habría comenzado con la adecuación, esta situación dilato varios disparadores que la normativa proponía, el presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, en referencia a este tema manifestó: “los argentinos tienen muchas cosas para decir, comunicar, me parece que es muy esperanzador que se ponga en marcha el nuevo sistema federal de medición de audiencia. Porque no puede ser que 800 aparatos en 800 viviendas de la Capital Federal definan los estándares de consumo cultural y mediáticos de los argentinos. Es una etapa que me parece que van a existir datos muy importantes que pondrán blanco sobre negro tantas mentiras de tantos años en Argentina. La ley de Medios no sólo está vigente sino que va mostrando sus virtudes”.

fuente: eldepartamental.com

Más información sobre:
#entrevistas- #Pedro Baez- #Urribarri 2015