Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Pedro Baez: “vamos por cien décadas ganadas más y que se horroricen los Carrió”


Este viernes, en la sede del PJ Concordia, Pedro Baez y Mauro Urribarri lanzaron la convocatoria al curso de militancia digital, política y redes sociales, que se impartirá durante los próximos cuatro meses. De cara a las elecciones legislativas de este año, los dirigentes convocaron a militar en todos los espacios para lograr un triunfo contundente en agosto y en octubre, por “cien décadas ganadas más”. Se resaltó la proyección nacional de Sergio Urribarri, que será “la cabeza de las 100 décadas ganadas más que están por venir”, enfatizó Baez.

Pedro Baez y Mauro Urribarri en el PJ Concordia

En una sala repleta y acompañados en la mesa por la concejal Irma Bergalio, el senador provincial Enrique Cresto, el vocal de CAFESG Ángel Giano, la referente de La Cámpora Adalgisa Jalil, y el diputado provincial Luis Jakimchuk, Mauro Urribarri y Pedro Báez lanzaron en Concordia la convocatoria al Curso de Redes Sociales y su vinculación con la Política. El curso está dirigido a los militantes y simpatizantes del PJ y del Frente para la Victoria, y busca fortalecer las herramientas de comunicación y militancia, en el espacio digital, de cara a las elecciones legislativas.

“Tenemos que militar, buscar el voto, en todos los espacios”, dijo Pedro Baez, al explicar las razones de esta propuesta. “En el barrio, con los vecinos, en la escuela, en el club, con los compañeros de trabajo, pero también en las redes sociales, en Facebook y en Twitter, en los blogs”.

La oposición habla de un fin de ciclo, dijo Baez, y “el fin de ciclo que están pensando es volver para atrás, volver al pasado”. “Hemos echo cosas que no podemos dejar que las vuelvan para atrás”, señaló en su discurso Mauro Urribarri, y enfatizó en las diferencias económicas y sociales de cómo estaba el país y la provincia previo al 2003 y actualmente.

“No hay que creer en esa zoncera de algunos economistas que nos dicen que hay épocas de vacas gordas y épocas de vacas flacas”, reflexionó Baez: “Si nosotros nos damos cuenta que cuando la política toma las riendas de la economía, es la política la que decide si es un ciclo de vacas gordas o de vacas flacas”. Esta elección “no es una elección intermedia más, esto tiene una importancia absolutamente central respecto a consolidar este proyecto de desarrollo, de inclusión, de crecimiento de la Argentina”, enfatizó el titular de la cartera de cultura y comunicación.

Por cien décadas ganadas

“10 años no es nada en los tiempos de formación de las naciones. Pero 10 años atrás Argentina estaba al borde de la disgregación social”, señaló el ministro Baez. “Como decía Perón, ‘La política es el arte de lo posible’, y en base de lo posible hemos venido construyendo estos 10 años, avanzando en la medida que hay condiciones para avanzar y si no hay condiciones las generamos. Y eso también significa saber todo lo que falta”, reconoció. Pero “no nos van a venir a decir a nosotros qué es lo que falta, lo sabemos”.

Metido de lleno en la campaña electoral, puntualizó que no se trata de discutir nombres y candidaturas como lo hace la oposición. Tenemos que tener “objetivos claros y la estrategia para llegar a esos objetivos”, dijo Baez. “‘¿Y cuáles son nuestros objetivos?. Ir por no una década ganada más, sino por 100 décadas ganadas más, y que se horroricen las Gordas Carrió, los Pino Solanas, los Benedetti, los Nelson Castro, los Lanatas, los constitucionalistas. Y no estoy hablando de perpetuar en el poder a tal o cual dirigente, todos los dirigentes y gobernantes son circunstancias. Lo que vale es el devenir histórico de los pueblos, es el proyecto lo que nos permite trascender”.

“En agosto”, recalcó, “vamos a dar un paso fundamental por 100 décadas más”.

2013 y 2015

“Tenemos que ganar contundentemente” las elecciones legislativas para reforzar esa posibilidad, dijo el Ministro de Cultura. “Esa posibilidad que todos sabemos, y a veces nos cuesta tomar verdadera conciencia de las posibilidades que tenemos por delante”. Los oyentes esperaban la continuidad del discurso, se esperaba escuchar esas palabras. “Que el Pato sea realmente junto con muy pocos dirigentes de la Argentina, una verdadera opción para darle continuidad al proyecto nacional y popular. Que el Pato sea la cabeza de las 100 décadas ganadas más que están por venir”, dijo Pedro Baez.

“Nosotros tenemos un gobernador, que yo no voy a decir nada para que después no titulen con lo que uno dice, pero que todos sabemos sin ninguna duda que está para muchísimo más”, dijo al respecto el secretario del Senado, Mauro Urribarri.

Curso de Redes Sociales, Política y Militancia Digital

El curso que se impartirá será a distancia, online (por internet). Y comenzará a dictarse en toda la provincia en los próximos días. Está dirigido a militantes peronistas y simpatizantes con el proyecto nacional y popular que lidera Cristina Fernández de Kirchner, informaron los responsables del curso a DiarioConcordia.com Será coordinado por Sebastián Lorenzo (quien actualmente dirige el Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos), junto a un grupo de militantes y expertos en redes sociales e Internet.

Aunque el curso se dictará a distancia (a través de Internet), tendrá dos instancias presenciales. La primera, la apertura del curso, en Concordia será el lunes 24 de junio, a las 17 hs en el cuarto piso del Centro Cívico de la ciuda (Mitre y Pellegrini).

La convocatoria es abierta y amplia a todos los que estén interesados. “El que tenga una netbook, que vaya con la netbook. El que tenga una tablet, que vaya con la tablet”, dijo Pedro Baez este viernes. “Y el que no tenga ni tablet ni netbook, que vaya igual”, invitó, “desde los 4 a los 120 años el curso es para todos, y si queda alguien afuera de la convocatoria, que se incluya y vaya igual”.

Más información sobre:
#elecciones 2013- #Frente para la Victoria- #Mauro Urribarri- #militancia- #Pedro Baez- #PJ