Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Pelandino: el paro “es una medida convocada desde los dirigentes y no desde los trabajadores”


El Secretario General de ATE Entre Ríos, Miguel Ángel Pellandino criticó la convocatoria al paro formulado por la CTA de Michelli y la CGT de Moyano, afirmando que “se han hecho las cosas al revés, porque se propuso el paro y después tenemos que bajar a los compañeros para preguntar si quieren adherir”. El dirigente gremial señaló que “por lo menos a la gente en Entre Ríos no les ha caído bien, pese a que coincidimos en la mayoría de los reclamos”. En ese sentido adelantó que en una evaluación hecha en el plenario de secretarios generales el pasado martes, “pedimos mandatos a los compañeros en cada una de las localidades y ellos fueron a sus ciudades desde donde los trabajadores determinaron y decidieron no hacer paro sin concurrencia, aunque sí asambleas en los lugares de trabajo”.

Miguel Pelandino

Pellandino subrayó que “nunca se acostumbró a declarar un paro desde los dirigentes y después pedirles a los compañeros que acaten” y continuó: “esta modalidad no cayó bien, además del descuento del día que reciben si es que adhieren al paro sin concurrencia a sus puestos”, pero abrió el juego al subrayar que “todos aquellos compañeros que quieran adherir sin concurrir, pero esa no es la decisión del sindicato”. Inmediatamente después recriminó una vez más contra la determinación del gobierno entrerriano de efectivizar los descuentos por días no trabajados. “Conocemos la modalidad que implementó este gobierno de descontar los días y ya lo venimos sufriendo desde el día 5 de septiembre, fecha en la que fue el último paro y movilización de los compañeros”.

Fue tras ello donde el dirigente sintetizó: “cuando tomamos una medida no queremos hacerla para perder, sino para ganar y en este sentido desde la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) conjuntamente con los gremios en Entre Ríos, se decidió no acompañar la modalidad en base a la metodología que se ha implementado con respecto al tema de la convocatoria y con quienes se van”, explicó en declaraciones a DiarioRíoUruguay.com.ar

Así el próximo viernes, en un plenario provincial de la CTA con una comisión de docentes, los trabajadores resolverían alguna nueva medida de acción, buscando darle más prioridad a las cuestiones planteadas desde la dirigencia entrerriana.

Más información sobre:
#ATE- #CTA- #paro- #Pelandino- #provinciales