Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Peronismo Militante repudió las declaraciones del sargento que revindicó a Videla


Desde el Peronismo Militante (regional de Entre Ríos) repudiaron fuertemente lo expresado por el sargento Oscar Andrés Rivero Veliz, quien revindicó la figura de Jorge Rafael Videla y su papel en el último golpe cívico-militar, sólo lamentando que “los que se le escaparon llegaron al poder y los estamos padeciendo”, según expresó el militar. Rivero Veliz presta servicios en la actualidad en el regimiento de Caballería de Tanques 7 “Coraceros General Estomba”, de la ciudad de Chajarí.

Peronismo Militante Regional Entre Rios repudio

“No nos terminamos de sorprender por este tipo de declaraciones”, señalaron los integrantes de Peronismo Militante de Entre Ríos. “No ignoramos que aún luego de treinta años de construcción democrática, con diez años de profundización vertiginosa en la vocación popular de dicha democracia, hay quienes no dudan al momento de reivindicar el accionar delictivo del último gobierno militar”.

En un comunicado enviado a DiarioConcordia.com señalaron que: “Treinta mil personas, hombres, mujeres y niños del pueblo fueron víctima de ese accionar, que jamás persiguió, como declaraba, una restitución de valores o defensa de la Patria, sino precisamente lo contrario. El genocidio perpetrado, conducido tácticamente por Videla y otros hombres de armas que se alejaron de la función que socialmente deberían haber tenido, tuvo como finalidad el crear las condiciones para la imposición de un modelo político, económico y cultural donde el único que perdía era el Pueblo y, por lo tanto, la Patria.
Corrió mucha sangre en nuestro país, y el daño causado apenas ahora estamos pudiendo restañarlo”.

En este sentido, “las declaraciones del sargento se inscriben en la línea de militares que manejan armas, más no valores ni conciencia nacional o popular. Sea en hechos o en dichos, se enfrentan al Pueblo al que deberían proteger, del cual deberían sentirse parte”, enfatizaron.

“Deseamos se sepan administrar las sanciones correspondientes, ya que estas declaraciones configuran una clara apología del delito”, consignaron pidiendo sanciones para el militar, al igual que lo solicitó ya el Delegado regional de Derechos Humanos, Rubén Bonelli.

Y concluyen el comunicado afirmando que los defensores del terrorismo de Estado “no volverán jamás, justamente porque este Pueblo día a día ve más claro y, gracias a lo que Néstor supo construir y Cristina construye, tiene cada día más herramientas para concretar su voluntad y realizar sus aspiraciones”. Y reafirmando “democracia para siempre”.

Más información sobre:
#derechos humanos- #dictadura- #Peronismo Militante