Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Petit le responde a Pagliotto: “Para debatir política están los partidos políticos”


La Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de Concordia, ex Diputada Nacional y abogada del foro de la ciudad de Concordia, Dra. María de los Ángeles Petit se refirió así a las declaraciones del Presidente del Colegio de Abogados de Paraná, quien se negó a participar del Congreso de Derecho que se desarrolla en Concordia, “por considerar que es “más de lo mismo” y que “las cuestiones vinculadas directamente al funcionamiento y la transparencia del Estado no estaban presentes”.

cielo-petit

“Es preocupante que el Presidente de un Colegio de Abogados como Paraná considere que un Congreso de Derecho como el que reúne a cientos de colegas de toda la Provincia en Concordia sea considerado mediocre. Es un punto de vista totalmente egocentrista y soberbio que le hace mal a la institución”, observó la abogada.

“Las posiciones del Dr. Pagliotto, sus denuncias y expresiones, son respetables dentro del libre ejercicio de la profesión, pero no representan la verdad absoluta, por lo que siempre resulta interesante y como parte del crecimiento personal de un profesional, debatir las posturas, analizar las normas y buscar consensos para su aplicación, en todos los sentidos”, expresó.

Petit declaró que “el Congreso de Derecho en Concordia es un ámbito adecuado y de un alto nivel de participación para dar a conocer las posiciones sobre distintos temas que necesitan ser estudiados con profundidad y seriedad.”

“Para debatir políticas, hay que ir a un partido político y en todo caso, ganar elecciones y demostrar con trabajo y con hechos que la confianza que han depositado los ciudadanos en sus gobernantes son válidas y legítimas, por lo que a mi entender, desde mi humilde posición de abogada, miembro del Colegio de Abogados de Concordia, las declaraciones del Dr. Pagliotto parecen tender a desconocer la legitimidad de quienes nos gobiernan y que en uso de sus facultades y sus derechos, acompañan, apoyan y colaboran con estos ámbitos de debate”, concluyó.

Más información sobre:
#abogados- #Cielo Petit- #colegio abogados entre rios- #Petit- #provinciales