Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Petit opinó sobre la Reforma Previsional: “Un legislador vota por ideales y con responsabilidad de gestión”


La ex Diputada Nacional María de los Ángeles Petit se refirió a la sanción de la Reforma Previsional que impulsó el Gobierno Nacional y a la polémica en torno al voto de los disputados entrerrianos. “No es fácil conciliar las convicciones con la responsabilidad”, expresó Petit en declaraciones a FM Lourdes esta mañana, y señaló que “cuando se asume el lugar de legislador muchas veces se deben tomar decisiones que quizás en el momento pueden ser criticadas pero que luego el tiempo demuestran que fueron las correctas”.

Cielo Petit

Con la experiencia que le da haber ocupado una banca en la Cámara Baja de la Nación y su trayectoria política, Petit analizó en una entrevista en el programa “Mañanas del Sur” (de FM Lourdes), los últimos sucesos de la política nacional. “Estamos viviendo un momento difícil en lo económico, lo social y lo político”, por lo tanto “todos los análisis deben tener una mirada amplia que permita ver más allá de lo inmediato, del hoy. Y esa es la responsabilidad de un legislador”, sostuvo.

“Personalmente creo que ajustar con el solo objetivo de bajar gastos es no saber gobernar”, disparó. “Se deben buscar todas las alternativas posibles para lograr disminuir el gasto público con el menor nivel de conflicto posible. Y el Gobierno de Macri evidentemente priorizó lo económico por sobre lo humano y aplicó un ajuste despiadado sobre los jubilados”, subrayó. Sin pelos en la lengua, Petit agregó que “y no sólo sobre los jubilados, sino sobre todos los trabajadores activos que verán disminuidos sus ingresos al jubilarse en el futuro y sus derechos con la reforma laboral que forma parte de todo este paquete de leyes”.

Petit entiende que “quien no está en el Gobierno, desde afuera y sin responsabilidad, opina con mucha pasión, algo irracional. Y eso puede estar bien, en parte. Pero quien gobierna, quien tiene en sus manos el deber de pagar sueldos, hacer obras, ayudar y asistir a miles de personas, esa persona analiza y decide desde otra óptica, no sólo desde las convicciones, sino también desde la responsabilidad de gestión”, explica. “Por eso entiendo al gobernador y a Mayda” Cresto, expresó.

“Ellos están obligados a pensar en el presente y en el futuro de muchas personas, y se puede o no compartir su visión pero hay que respetarlas y apoyarlas porque de ellos depende mucho el futuro de Concordia y la Provincia en los próximos años”, sostuvo.

La ex legisladora nacional tuvo una posición que en su momento fue criticada desde distintos sectores, inclusive dentro del peronismo, cuando votó en contra de la resolución 125, lo que significó entonces un conflicto entre el Gobierno Nacional y el sector agropecuario. “El tiempo y los hechos ponen las acciones en su real dimensión. Hoy seguimos luchando por un sistema más federal de distribución del ingreso, y es también esa responsabilidad la que está presente en cada decisión legislativa”, señaló.

“Hay que conjugar convicciones, responsabilidad de gestión y propuesta real de federalización y democratización, sin perder de vista el contexto real de la fuerza política que se tiene y cuáles han sido los posicionamientos populares en las últimas elecciones. Es un escenario complejo, sin duda cualquier determinación que se tome en este contexto tendrá su crítica. Eso está bien, el debate es necesario. Pero no se debe olvidar nunca que un legislador no sólo vota por ideales, sino también pensando en el futuro inmediato y a largo plazo de toda la provincia a la que representa”, concluye Petit.

Más información sobre:
#Cielo Petit- #Mayda Cresto- #nacionales- #opinion- #Petit- #reforma previsional

Comentarios