Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Petit: “tenemos que fortalecer el trabajo contra la violencia de género”


Ante el femicidio de Inés Dri, la Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad señaló que “el intendente Enrique Cresto dispuso que las áreas de Fortalecimiento Social estén a disposición de la familia, para brindarles contención y la asistencia que necesiten en este trágico momento, a la vez que nos instruyó a que las distintas áreas del municipio que estamos vinculadas a esta problemática, colaboremos con la Justicia y con la Policía para el esclarecimiento del crimen”.

María de los Ángeles Petit y Bernardita Zalisñak

“Nosotros nos sentimos muy acongojados. Una víctima de femicidio en nuestra ciudad es símbolo de que tenemos que profundizar el trabajo entre todos los sectores, las instituciones y fundamentalmente la sociedad”, señaló la Coordinadora de Gabinete. Luego de una reunión junto a distintas áreas del municipio, en la que analizaron las últimas novedades del caso, Petit junto a la Directora de Gestión Preventiva y Promoción, Bernardita Zalisñak, expresaron que “vamos a insistir en que se haga justicia y se aplique la firgura de femicidio”.

“A pesar de todo el dispositivo que pusimos en marcha, sabemos que en cualquier minuto una mujer puede ser asesinada. Nuestra función desde el Estado es enfrentar el problema, buscar las respuestas, las soluciones, y sobre todo encarar un trabajo serio y a largo plazo”, indicó Petit. “Es un problema sociocultural muy profundo, estamos en una sociedad totalmente violenta, y lo que sucedió hoy es un hecho sumamente trágico”, expresó.

Protocolo Interinstitucional contra la Violencia de Género

“Teníamos previsto realizar en el mes de noviembre un taller de evaluación acerca de la implementación del Protocolo Interinstitucional ante Casos de Violencia de Género que se puso en marcha desde el municipio, y ahora lo vamos a realizar con mayor énfasis para revisarlo y continuar mejorando su implementación”, resaltó Petit.

“Desde que se implementó el botón antipánico, y hasta este mes de octubre instalamos 300 aplicaciones”, es decir que trescientas mujeres víctimas de violencia de género accedieron al sistema. “La Justicia derivó 315 casos, pero 15 mujeres no se presentaron a instalar el dispositivo”, puntualizó.

Durante estos meses “se ha mejorado la articulación con la Justicia y la Policía, y se ha ido perfeccionando el funcionamiento. Son muchos los casos en que el uso del Botón Antipánico ha generado una respuesta a las víctimas”. No obstante, en el caso de Inés Dri, la víctima no utilizó el sistema.

“En una reunión que mantuvo el intendente Enrique Cresto con el Ministerio de Justicia de la Nación, ellos quedaron en enviarnos las primeras pulseras electrónicas para los agresores”, recordó Petit. Estas pulseras de uso obligatorio para los hombres que determine la Justicia, emiten una alerta cuando éste pasa determinados límites o se acerca a la mujer que es víctima de la agresión. “Vamos a insistir en que lleguen cuanto antes para poder implementar este sistema también”, dijo por último la Coordinadora de Gabinete.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#Cielo Petit- #crimen- #femicidio- #Justicia- #municipalidad de Concordia- #violencia de genero

Comentarios
  1. Como siempre debn pasar las cosas para que los gobernantes de turno, empiezen a tomar medidas. Lamentable!

  2. Asi son nuestro legisladores primero es cobrar y ver q pueden monotear en estos 4 años y la gente q los voto y q le pagan el sueldo q se vallan ala Mier…….

  3. Eso debería pasar en el hospital no atienden a la gente están con el celu se van a cualquier hora es una vergüenza una intervención de no políticos

  4. Ahora van a recibir contencion cuando ya nadie les va a devolver a Ines. Ya no se puede vivir pensando q vamos a tener ala seguridad protegiendonos creo q ya no hay q tener miedo y aser justicia x manos propias o defendernos sin pensarlo antes d dejar q la familia qede sufriendo.

  5. Tarde ladraste!!!, Seguí mostrando fotos de tus viajes por el mundo… INEPTA!!

  6. Sra Petit renuncie por su incapacidad haga algo bien así como renunciaron los incapaces q estaban alado del gobernador tenga amor propio su incapacidad en estos 2 años de gestión no da para más no creo q en otros años de gestión q le queda demuestre su capacidad ya q no la tiene

  7. Si estos personajes.. estan ahi por incapaces,jamas ganaron una eleccion. Candidatas a nada. Por favor RENOVACIÓN!!!!

  8. Enrique Acevedo, lo único que busca es publicidad para arrimar gente a su estudio jurídico, lo que menos quiere es hacer creer que Enriquito está haciendo algo.
    VERGÜENZA AJENA!!

  9. El 102 no contesta nadie y cuando ALGUIEN contesta te dice que tenés que llamar a OTRO NÚMERO, no nos mienta más Señora!! Chequee y verá que hay quejas presentadas.
    NO NOS MIENTAN MÁS!!! Y el lugar físico donde está el número del niño, también está el de violencia de género…NO NOS MIENTAN​ MÁS!!!
    SE DEL LABURO A CONCIENCIA QUE HACEN LOS TRABAJADORES SOCIALES, PERO COMO SIEMPRE… EMBARRARON CON POLITIQUERIA BARATA Y ESTAN EMPIOJANDO UN LABURO A CONCIENCIA DE BUENOS TRABAJADORES SOCIALES
    NO ME CREAN, SOLO PRUEBEN!!

  10. HACE AÑOS ESCUCHO EL MISMO CANTO CADA VES QUE PASA ALGO D ESTO Y NUNCA HACEN NADA PARA PARAR LOS ASESINATOS….INEPTOS!!! SOLO LES INTERESA GANAR UN BUEN SUELDO ….TOTAL UNA MENOS …..QUE IMPORTA!!!