Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Piaggio se reunió con Mayda Cresto y señalaron la importancia del acompañamiento a los jóvenes


El intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio, se reunió con Mayda Cresto, directora ejecutiva del Instituto Becario. Si bien la reunión giró en torno a las políticas públicas del Inaubepro en esa ciudad, la foto tiene relevancia. Piaggio era el único intendente ultrakirchnerista de la provincia, y se presumía su apoyo a Barreto en la interna del PJ. No obstante, la lista de Somos Entre Ríos es encabezada por Bahillo, y antes de la presentación oficial de la lista en Paraná, Piaggio se reunió también con el intendente de Concordia, Enrique Cresto, hermano de Mayda, candidata en segundo lugar en la lista que apoya el gobernador. De esta forma, se explicitaría el alineamiento de la ciudad del carnaval.

Piaggio Mayda Cresto

En la reunión entre Piaggio y Mayda Cresto se abordaron diferentes temáticas entre las que fuentes oficiales destacaron el fundamental acompañamiento a los jóvenes desde las diferentes esferas de gobierno. “Que el Estado esté presente en la vida de los jóvenes es muy importante porque aporta al logro de un buen desarrollo y en consecuencia al avance en diferentes aspectos de la vida”, expresó el gualeguaychuense.

Así, se anunció la realización por segundo año consecutivo del concurso “Conducí tu Curso”, que a través de preguntas y respuestas, karaoke y una instancia final para demostrar las habilidades en el manejo de un vehículo, estudiantes secundarios de esa ciudad participarán de una instancia educativa y de prevención vial, obteniendo como premio 50.000 pesos el curso ganador.

Cabe señalar que del concurso participan además el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), y la Secretaría de Juventud del Gobierno de Entre Ríos.

“Junto al becario se realiza un trabajo conjunto durante todo el año a través de diferentes programas como son las becas para los distintos niveles educativos, el programa Educando en Movimiento y el programa Conducí tu Curso, diferentes instancias que impulsan a los jóvenes a participar y así fortalecer distintos aspectos de su vida” señaló Piaggio, que luego agregó: “Seguiremos apuntalando y acompañando a nuestros jóvenes a través de estas iniciativas que llegan desde el gobierno provincial y también lo haremos a través de los programas municipales como el Presupuesto Participativo Joven, el Concejo Deliberante Estudiantil y el apoyo en la conformación de los Centros de Estudiantes, todas experiencias que ayudan a nuestros adolescentes a desarrollar habilidades para poder desenvolverse con mayor facilidad en la vida adulta”.

Más información sobre:
#Gualeguaychu- #Instituto Becario- #Martin Piaggio- #Mayda Cresto