Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Piden que las empresas privadas incorporen personas con discapacidad


Las empresas privadas “no suelen incorporar a personas con discapacidad”, por lo que “pedimos que brinden mayores posibilidades”, expresó el representante de la Agrupación Discapacitados  de Entre Ríos por la Igualdad de Oportunidades (Adiser), Raúl Ricardo López, quien recordó que la ley provincial 9891 se sancionó en 2009 y, entre sus puntos, avala el trabajo para la gente con capacidades diferentes dentro de los organismos oficiales, pero la norma “aún no se reglamentó”.

discapacidad

López expresó que un tema “complicado” para el sector es la incorporación de personas con discapacidades a empresas privadas. En ese sentido, manifestó que las entidades “no suelen incluirlas”, por lo que “pedimos que brinden mayores posibilidades”.

De ese modo, expresó que “sería importante que la sociedad toda pueda acceder a un puesto de trabajo, no sólo a nivel estatal, sino también a empresas privadas”.

La inclusión “está cubierta por ley y establece cupos, por lo menos desde lo público”. Por eso, “pedimos que se sumen a estas oportunidades”, expresó.

En una oportunidad, la representante de la asociación Conpaciencia, Liria Ramírez, subrayó que “a pesar de que las leyes que establecen el empleo para personas con discapacidad, éstas “tienen cada vez más problemas para conseguir trabajo”.

“Ninguna empresa o institución cumple con las normativas: te dicen que desconocen del tema y cuando les explicas aseguran que es imposible que contraten a tantas personas con capacidades diferentes”, manifestó.

Desde los organismos públicos, “te dicen que es imposible que contraten a tanta gente con capacidades diferentes”.

Lamentablemente, la gente “tiene más en cuenta la incapacidad y no las capacidades”. Además, “no solo las instituciones públicas ponen trabas, sino que las entidades privadas cuidan su ámbito, ya que no están preparadas para que una persona falte mucho”.

“Es muy triste para alguien que tiene alguna discapacidad pasar por todo el proceso de discriminación y, además, no contar con un trabajo digno”, subrayó Ramírez.

fuente: AIM Digital

(Visited 1 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#discapacidad- #provinciales