Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Pidieron prorrogar las elecciones en la Caja de Jubilaciones


Una resolución de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos fijó para el 21 de marzo las elecciones para elegir el nuevo vocal del organismo. Sin embargo, Agmer y la Federación de Jubilados solicitaron que esa fecha se prorrogue, pues para el proceso de conformación y difusión de propuestas se necesitaría más tiempo. La respuesta del presidente de la Caja, Daniel Elías, aún no llegó; en tanto el tribunal electoral aún no fue conformado.

Caja de Jubilaciones de Entre Rios

El mandato del actual vocal de la Caja de Jubilaciones Gualberto Arnoldo Bonzi, venció el año pasado. Por eso, tras el pedido de Agmer, el titular del organismo, Daniel Elías, mediante una resolución fijó las elecciones para el nuevo vocal, para el 21 de marzo.

“El tribunal electoral no fue convocado”, indicó Roque Santana, secretario de los jubilados de Agmer y agregó que junto a la Federación de Jubilados pidieron una prórroga. “Se tiene que estructurar el proceso y darle las posibilidades a quienes tengan la intención de participar, de generar los acuerdos políticos, alianzas y las recorridas por las mesas locales de la provincia”, argumentó el dirigente del sindicato docente.

“Los tiempos no estarían permitiendo elegir con la mayor de las libertades”, agregó para señalar después que el aplazamiento solicitado aún no fue respondido.

El tema será puesto en discusión en el congreso que el viernes celebrará Agmer en La Paz, y antes – el jueves – la denominada “multisectorial en defensa de la Caja” se reunirá en pos de un “acuerdo programático” y para conformar “un perfil”.

En este sentido, Santana en diálogo con esta Agencia afirmó: “El candidato interesado tiene que tener una clara postura en defensa de la ley Nº 8132”.

(APF.Digital)

Más información sobre:
#AGMER- #caja de jubilaciones- #elecciones