Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

PJ: Bordet y Urribarri miden fuerzas de cara a las legislativas del 2017


Según los trascendidos, Sergio Urribarri impulsará candidatos propios para las legislativas de 2017, con el halo del FpV, mientras que Gustavo Bordet busca fortalecer el PJ, abriendo las puertas a quienes se fueron, y buscando potenciar su imagen a nivel nacional.

Bordet Bahl Urribarri

Este fin de semana se realizará un encuentro del PJ entrerriano en la ciudad de Feliciano, encabezado por el gobernador de la provincia, con el objetivo de comenzar a tomar definiciones de cara a las elecciones legislativas del año que viene. Bordet encabeza una línea “renovadora”, que abriría las puertas para que regresen al Partido quienes se habían ido, como Jorge Busti, principalmente.

Mientras que, según publica 7Paginas, otro sector liderado por el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, postularía sus candidatos propios bajo el halo del Frente para la Victoria.

Urribarri impulsa para las legislativas nacionales a Pedro Baez, actual diputado y ex Ministro de Comunicación y Cultura, hombre fuerte de la anterior gestión. Junto con la ex intendente de Paraná Blanca Osuna. Por el lado de Bordet, aún no hay nombres, pero ante el alineamiento de Urribarri con candidatos que serían de la capital provincial, el gobernador deberá buscar aliados en el interior de la provincia.

Ante este escenario que ha trascendido en la interna del peronismo, no se sabe aún qué posición tomarán el vicegobernador Adan Bahl, y los intendentes José Lauritto (Concepción del Uruguay) y Enrique Cresto (Concordia), tres dirigentes del peronismo que pueden inclinar las decisiones de uno u otro sector si deciden moverse en bloque en la interna del PJ.

Por el momento, esta información no ha sido confirmada oficialmente por referentes de ninguno de los sectores,  y sólo ha trascendido en algunos pocos medios.

Más información sobre:
#Bordet- #elecciones- #elecciones 2017- #FpV- #internas- #legislativas 2017- #peronistmo- #PJ- #provinciales- #Urribarri