Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

PJ Paraná recuerda a Evita


En un nuevo aniversario del nacimiento de la abanderada de los humildes, este lunes 7 de mayo, el Consejo Departamental Paraná del partido Justicialista realizará un acto en homenaje en la plaza Eva Perón del barrio San Agustín de la capital entrerriana. El acto se realizará a las 16 hs.

Evita

En un comunicado enviado a este medio, señalan que además adhieren y convocan a la inaguración de la muestra gráfica itinerante “Eva Perón: Mujer del Bicentenario”, que se realizará también este lunes a las 11 hs en la Escuela Hogar de Paraná.

El documento remitido por el PJ Paraná recuerda a Eva Perón así:

Uno de los emblemas políticos de la historia argentina con reconocimiento internacional, nuestra querida Evita, como la llamó siempre su pueblo al que tanto amó, nació el 7 de mayo de 1919, en Los Toldos. Desde niña, tras el fallecimiento de su padre, tuvo que enfrentarse a un mundo de injusticias y dificultades junto a sus hermanos y su madre. Y tal vez fue en esa etapa de penurias donde forjó un espíritu inquebrantable de luchadora por los derechos de los excluidos, de los pobres de la patria y una plena conciencia del rol de la mujer en la familia y en la sociedad; ese mismo espíritu que trajo de la calle y que no se dejó arrancar cuando la vida y el amor, la pusieron en un lugar privilegiado al lado de Perón.

La figura del General, es inseparable de la de su compañera y esposa. Ambos son en nuestra historia un emblema de los humildes. Y resuenan para siempre en los oídos de los oprimidos las palabras liberadoras de su abanderada. Ella abrió horizontes a los trabajadores y a las mujeres. La Fundación Eva Perón, y el voto femenino, entre otras acciones del gobierno peronista, pusieron a nuestro país entre los más avanzados del continente en cuando a políticas sociales y vigencia de los derechos de las personas.

Llegó a la gran Buenos Aires, persiguiendo un sueño, el de ser actriz, y conoció al hombre de su vida, junto al cual hicieron posible el sueño de millones de argentinos que la veneraron como si fuera un santo, porque para muchos, Evita sigue siendo nuestra líder espiritual.

Hoy nuestros jóvenes llenan de vida su legado y es un ejemplo ineludible para la nueva militancia. Por eso en este día, el Consejo Departamental del Partido Justicialista, realizará un homenaje a su memoria, recordando su fecha de nacimiento, como el comienzo de una gran historia de amor, de odios, de luchas y reivindicaciones. Porque Evita será por siempre la bandera que llevaremos hasta la victoria y su legado una guía para la recuperación de nuestra Patria y para la felicidad de nuestro pueblo.

Más información sobre:
#Eva Peron- #Evita- #Parana- #PJ