Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Play off: pasaje australiano para las Mami Hockey del CEF


En cancha de Hípico se jugó este sábado el segundo y definitorio partido entre las mamis del CEF N°4 Concordia y el Club Sportivo Las Heras, donde luego de la igualdad sostenida en el tiempo regular del encuentro sin poder quebrar el cero, llego el momento crucial de la definición mediante los penales australianos, pero ahí también la paridad se hizo presente con muy buenas actuaciones de ambas arqueras, hasta que para alivio de varios corazones latentes, Soledad Pedro suplantando a una compañera lesionada convirtió su gol en el inicio de uno por uno, mientras que Carina Mediccis otra vez con la capa de heroína contuvo el último penal, que desato la alegría de todo el CEF dentro y fuera de la cancha.

2do partido play off CEF vs Las Heras

“Para el infarto” o “no apto para cardíacos” son frases trilladas que suelen usarse para estos casos, pero igualmente no terminan de ser suficientes para describir lo vivido en un partido donde las protagonistas dejaron todo. Luego de no poder quebrar el cero durante el tiempo reglamentario, se llego a la definición por penales australianos, donde la igualdad se termino por romper en la undécima serie, con el CEF convirtiendo su gol más importante y defendiendo el último de Las Heras, en otra brillante actuación de Carina Mediccis.

En líneas generales el partido fue protagonizado por el CEF intentando imponer su juego, logrando esto pero con poco peso ofensivo, todo lo contrario por parte de Sportivo, que se las arreglo en algunos momentos para ser más punzante y estar a tiro de poder convertir. Las escasas jugadas de corto no fueron bien aprovechadas y el empate sin goles no desentona con lo hecho por ambos, habida cuenta que no contaron con muchas posibilidades claras de gol, más bien fue un encuentro luchado y cargado de nerviosismo.

Con el pitazo final, los penales australianos le dieron una carga extra de tensión a la definición del partido, que arranco bien para ambos con la concreción del primer penal. Pero con el correr de las ejecuciones parecía achicarse cada vez más el arco y agigantarse la figura de Mabel Bolorino (SLH) y Carina Mediccis (CEF).

La primera serie de cinco penales termino igualada en dos tantos por bando, dando paso a la segunda tanda donde se invierte la ronda de “ejecución” pasando a ser el CEF quién debiera abrir cada secuencia.
En ésta segunda serie las arqueras se mostraron imbatibles, quedando dicha instancia igualada en cero. No quedando más remedio que acudir al uno por uno, a suerte o verdad, fue el turno de Soledad Pedro que
suplanto a Cecilia Laurent (lesionada) y convirtió el gol que puso la serie 3 a 2 a favor del CEF, quedando toda la presión sobre Gabriela Ferreira, quién debía convertir si o si para que Las Heras siguiera con vida en la definición. La jugadora del Sportivo fallo ante el achique de Carina Mediccis y desde allí fue todo festejo para el CEF, que con mucho esfuerzo paso a la siguiente instancia, donde con ventaja deportiva a su favor se medirá ante Vélez Sarsfield de Chajarí.

Más información sobre:
#CEF- #Hockey