Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Playoffs: Olimpia le sacó el invicto a Capuchinos en La Bombonerita


En un partido extremadamente vibrante y cambiante, Olimpia derrotó en La Bombonerita a Capuchinos por 90 a 85 en tiempo suplementario luego de que el reglamentario haya terminado igualado en 74. Baltazar Claude fue la gran figura y el goleador en la noche del jueves metiendo 29 puntos. En el “santo” que no jugó bien pero casi logra la remontada no alcanzaron los 26 puntos de Leandro Merino. El equipo de Paraná se quedó con el 1 para los playoffs y dejó a los concordienses escoltas. En los cuartos de final, los dirigidos por Rodolfo Dacunda chocarán ante Sportivo San Salvador en una llave al mejor de tres encuentros.

Olimpia Capuchinos

El primer cuarto arrancó muy parejo siendo de ida y vuelta. En el local, lo mejor pasaba por las manos de Leandro Merino, siempre de gran lectura de juego. Por el lado de la visita Baltazar Claude con seis tantos en los primeros diez minutos empezaría a avisar que sería su noche. El “negro” era levemente mejor pero por un par de perdidas terminaría ese primer periodo solo arriba por un doble, 18 a 16.

En el segundo cuarto todo comenzó a cambiar y la balanza se inclinó para el visitante que seguía teniendo a Claude incontenible en la zona pintada y además se agregaba un gran ingreso de Alan Guanco que castigó desde el perímetro y sobre la pintura. En el anfitrión, Emmanuel Oliveri con ocho tantos en ese parcial achicaba diferencias pero Guanco en la última ofensiva con un doble indicaba que los paranaenses se iban al descanso largo arriba por 40 a 33 tras un parcial favorable de 25 a 14.

Con el pasar del tercer cuarto, Merino con una ráfaga de once unidades y un buen pasaje con bomba incluida de Ricardo Truffa, acercaban a los dueños de casa en el tanteador, pero otra vez se defendió mal el ataque definitivo del segmento y Francisco Lamic lastimó de tres para que el “azulgrana” siga arriba con esa pequeña ventaja pero diferencia en fin de cinco tantos, 56 a 51.

Al último cuarto, el CEAC lo jugó a todo o nada sabiendo que tenía que arriesgar lo que sea para mantener la punta. Claude continuaba incontenible para la defensa local (ocho puntos más en ese chico) pero con mas amor propio que básquet y una gran ráfaga, primero con dos triplazos de Oliveri que después se iría expulsado por doble técnico, la férrea defensa de Fernando Díaz Vélez, con un encarador Merino y un sólido Truffa desde la línea de libres, Capuchinos igualó el partido y luego se puso en ganancia por tres (74 a 71). Parecía que los de amarillo iban a conseguir la hazaña pero no, ya que Andrés Horst con otro bombazo igualaría las acciones en 74 por bando y la contienda iría a tiempo suplementario. Antes del extra “capu” casi lo gana pero fue casi porque el lanzamiento desde atrás de mitad de cancha de Facundo Ortiz bailó en el aro y no entró.

En el suple también parecía que se lo quedaban los locales teniendo en cuenta que Bruno Estala anotaría cuatro libres seguidos tras no tener unos buenos cuarenta minutos y en la visita se iban al banco varios jugadores por cinco faltas, pero en ese momento, Guanco con seis puntos se puso el equipo al hombro, en el poste bajo Claude siguió sumando y finalmente fue el equipo de Paraná el que festejó el triunfo y el 1 de la fase regular.

Capuchinos perdió el invicto que ostentaba en su cancha en este 2015 y terminó segundo en la C1. En la primera instancia de playoffs enfrentará en un choque zonal a Sportivo San Salvador. El primer partido en Concordia se jugará, según el calendario de la Feber, el sábado 11 de abril. Luego la serie se trasladará a la capital del arroz el jueves 16 para el juego número dos y si es necesario un tercer y definitivo cotejo, se desarrollará el domingo 19 en La Bombonerita.

Síntesis del partido

Parciales: 18-16, 15-24 (33-40), 18-16 (51-56), 23-18 (74-74), 11-16 (85-90)

Capuchinos (85) (74): Facundo Ortiz 12, Guillermo Casini 5, Ricardo Truffa 11, Leandro Merino 26, Bruno Estala 9 (F.I.); Emmanuel Oliveri 17 (X), Fernando Díaz Vélez 3, Joaquín Piedra Buena 0, Mariano Pastor 0, Mariano Giacobone 2, Duilio Perazzolo 0, Rodrigo Denegri 0. DT: Rodolfo Dacunda.

Olimpia (90) (74): Pablo Bogado 9, Oscar Heis 7 (X), Andrés Horst 12 (X), Franco Aguirre 2, Baltazar Claude 29 (X) (F.I.); Alan Guanco 16, Francisco Lamic 10, Franco Ghiggi 2, Nicolás Sánchez 3, Gonzalo Benedetich 0 (X), Juan Dreiszigacker 0. DT: Gustavo Agasse.

Resultados

Capuchinos 85 (74) – Olimpia 90 (74)
Social y Deportivo San José 72 – Huracán 70
BH 88 – Urquiza 68

Posiciones (C1)

1º Olimpia 17
2º Capuchinos 16
3º Huracán 16
4º BH 14
5º Social y Deportivo San José 14
6º Urquiza 13

Sportivo San Salvador (7º) y Zaninetti (8º) fueron los dos mejores de la C2

Cruces de 4º de Final

Olimpia vs. Zaninetti
Capuchinos vs. Sportivo San Salvador
Huracán vs. Urquiza
BH vs. Social y Deportivo San José

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos- #provinciales