Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Plaza hotelera de Concordia colmada de turistas, disfrutaron del carnaval y de espectáculos gratuitos



Concordia vivió un fin de semana excelente en relación al turismo ya que las plazas no sólo estuvieron colmadas sino que además hubo que derivar visitantes a hospedajes alternativos y a localidades vecinas como San Salvador.

El intendente Gustavo Bordet se mostró muy conforme con el balance del fin de semana largo y también destacó la tranquilidad que disfrutaron los turistas a partir de la seguridad pública. “No hubo ni una sola denuncia de los turistas por algún hecho de violencia o cuestiones que hayan alterado la calma”, dijo el jefe comunal.

Tras ello indicó: “Las plazas hoteleras estuvieron colmadas en un ciento por ciento y tuvimos que derivar visitantes a casas de familias, a otros hospedajes y a la ciudad de San Salvador. Además del carnaval, en la ciudad también ofrecimos muchos espectáculos públicos gratuitos como cine en la costanera o actividades artísticas en la plaza que son otra alternativa para el turista”.

Agregó que esta realidad impacta directamente en el movimiento económico de la ciudad y precisó que este fin de semana largo quedó un saldo que supera los 10 millones de pesos para la ciudad de Concordia.

Precisó que el carnaval fue “un éxito” ya que durante las cuatro noches se colmó totalmente la capacidad del corsódromo, que alcanza a 10.000 personas, al punto que hubo que cortar la venta de entradas a las 11 de la noche.

“Fueron realmente exitosas las cinco noches de carnaval y lo importante es que no se registró ni un solo hecho de violencia ni ninguna denuncia de los turistas por robo y alguna otra cuestión. La seguridad en la provincia es un tema que debemos destacar, el turista lo valora mucho y por eso cada vez tenemos más visitantes. La seguridad ha sido impecable, no sólo durante este fin de semana sino en todo el verano, y las estadísticas así lo demuestran”, remarcó Bordet.

Por otro lado, expuso la importancia de la promoción y el trabajo conjunto con el gobierno provincial. “La articulación que tenemos con la provincia es una herramienta que hemos trabajado muy bien. En esto somos una sola cosa y tenemos un mismo proyecto que se plasma en hechos cotidianos. Trabajamos codo a codo con el gobernador Sergio Urribarri y además tenemos el beneficio de la importante infraestructura y obras como la costanera, los nuevos accesos rápidos a la ciudad, el saneamiento del arroyo Manzores o la restauración del Palacio San Carlos”, expuso finalmente el intendente.

 

Más información sobre:
#carnaval