Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Podestá: “Gamboa me comentó cómo se vive el basquet en Concordia”


Presentamos aquí a otro de los jugadores que llegaron para reforzar a Estudiantes en la temporada que jugará en la Liga Nacional. Fernando Podestá, pivot de 2,05 mts de altura, 21 años, nacido en Lujan, provincia de Buenos Aires, viene de jugar en la última temporada en Peñarol de Mar del Plata, uno de los equipos más importante de la Liga Nacional “A”. Sobre su llegada al equipo concordiense señaló: “Las expectativas las mejores como siempre cuando uno llega a un club, se armó un grupo muy bueno, que está trabajando mucho para llegar de la mejor manera. Me convenció de venir lo que hablé con Hernán (Laginestra), sumar minutos de juego, que el equipo llegue lo más lejos posible y tener una buena temporada”.

Podestá Estudiantes

Sobre cómo se encuentra personalmente, dijo: “Estoy bien, falta un tiempo largo para que empiece el torneo, así que tenemos un tiempo más todavía para llegar de la mejor manera, pero me siento muy bien y a seguir trabajando”.

También comentó sobre Concordia: “Sé que se vive mucho el básquet acá, me estuvo comentando el Tucu (Eduardo Gamboa), es muy lindo jugar con gente  y me comentaba que siempre se llenaba y que en los Play Off, el estadio explotaba y esperemos que en esta temporada siga todo igual y nos sigan todo el año”, y continuó hablando de la ciudad: “La verdad que acá la estoy pasando muy bien es una ciudad muy linda, muy tranquila, la gente es muy amable también, si bien, más que ir a comer, descansar, ir al gimnasio, no estamos haciendo, porque estamos entrenando mucho, pero si es una ciudad muy linda”.

Sobre La Liga, Fernando dijo: “La verdad que sí, sigo lo que pasa en La Liga, hay muchos jugadores que se fueron y muchos que vinieron y hay un mercado raro, se armaron unos equipos muy arriba, pero creo que La Liga no ha perdido prestigio, va a ser muy buena y que va a tener una competencia muy buena”.

Para que la gente lo vaya conociendo, Podestá se describe de la siguiente manera: “Soy un Pivot, un interno bien definido, un jugador del poste bajo, con movimientos, un jugador muy aguerrido, que siempre va hacer lo que el entrenador me pida”.

Con respecto a su paso por uno de los equipos más importante de La Liga, Peñarol de Mar del Plata, el pivot manifestó: “Y fue un año increíble en Peñarol, lo que se vive allá, lo que es Peñarol en sí, aprendí muchísimo y es un año que va a ser difícil de olvidar, pero hay que seguir adelante y ahora me toca estar en Concordia, con las mejores expectativas”, concluyó Fernando Podestá.

Más información sobre:
#Estudiantes basquet