Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ponen en funciones un Consultorio para adolescentes en el Masvernat


En la mañana de este viernes se dejó inaugurado los consultorios de atención integral a adolescentes en el Hospital Delicia Concepción Masvernat, este importante acto contó con la presencia de las autoridades del Hospital de referencia junto a la referente del servicio la Dra. Liliana Maldini y la presencia de la Jefe del Programa de Salud Integral de Las y Los Adolescentes, Dra. Romina Spoturno, quienes formalmente dieron comienzo a la atención del consultorio.

consultorio para adolescentes en el Masvernat

Durante el acto el contador Roberto Quarroz, director del HDCM destacó la importancia de la inauguración de un consultorio de adolescencia como la apuesta a un espacio de encuentro entre adolescentes y adultos, con el objetivo de brindar atención a esa importante franja de la población.

Escuchar al adolescente, dialogar sobre su desarrollo y crecimiento es parte de la actividad que desarrollará el consultorio. Por otro lado se apunta a fortalecer el derecho y el acceso a la salud.

El consultorio está orientado a los y las adolescentes, siendo estas una etapa del desarrollo vital de los seres humanos que se caracteriza particularmente por cambios biológicos, psicológicos y sociales; implica el paulatino abandono de la niñez e ingreso a la adultez, por lo cual se la considera una etapa de transición.

Por ello, y debido a la intensidad de esas modificaciones, los adolescentes pueden encontrarse expuestos a situaciones que representen riesgos para su bienestar integral. El acceso a la salud es un Derecho Humano, es por ello que se pensó en trabajar por medio de equipos que puedan prestar servicios para Jóvenes garantizando el Derecho a la Salud integral y a la Salud Sexual y Reproductiva, respetando el derecho de confidencialidad, ayudando a la construcción de la autonomía de los chicos y chicas.

El Programa de Promoción, Prevención y Atención Integral de la Salud del Adolescente busca estimular y fortalecer la articulación intersectorial y una activa participación social y comunitaria en el cuidado de la salud de los/as adolescentes.

Más información sobre:
#adolescentes- #hospital Masvernat