Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Por cuatro años más de consolidación de los Derechos Humanos


Opinión *

partido humanista

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, celebrado cada 10 de diciembre en memoria de la Declaración Universal de los Derechos Humanos -aprobada en 1948 por las Naciones Unidas- el Partido Humanista de Argentina destaca la necesidad de continuar consolidando en nuestro país el camino de fortalecimiento de los derechos sociales, económicos, políticos y culturales que ese documento recalca. Es imprescindible, además, continuar con la denuncia pública ante cada violación a estos derechos fundamentales.

En coincidencia con la asunción de un nuevo mandato por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner –cuya candidatura fue apoyada por el PH como parte integrante del Frente para la Victoria- vale destacar su discurso en el Congreso de la Nación. La reelecta primera mandataria recordó el Día Internacional de los Derechos Humanos y reforzó la necesidad de continuar en los próximos cuatro años con los juicios a los responsables de la última Dictadura Militar en Argentina, que dejó un trágico saldo 30.000 detenidos-desaparecidos. Además, valoramos el compromiso de Cristina de “seguir trabajando por una Argentina más justa, equitativa y solidaria”.

El PH hace suyo el espíritu y la letra del texto de la Declaración Universal de Derechos Humanos, dado que como enuncia el artículo 1° “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Sabemos que numerosos derechos humanos aún no son cumplidos en nuestro país, donde, a presar de los avances, continúa existiendo pobreza, marginación, desigualdad económica y violencia en todas sus formas.

Por eso, reforzamos la necesidad de ir por el camino del Humanismo Universalista para construir un país donde por el sólo hecho de nacer, todos los seres humanos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades, sabiendo que, como dijo Silo en Punta de Vacas el 4 de mayo de 2004 “el progreso de unos pocos termina en el progreso de nadie”.

* Comunicado de Prensa del Partido Humanista de Argentina – 10 de diciembre de 2011

(Visited 1 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#derechos humanos- #partido humanista