Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Por definiciones en los pases a planta permanente, ATE se reunió con Cettour y Valiero


El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pelandino y el secretario adjunto, Manuel Ramat, mantuvieron una reunión con los ministros de Salud, Hugo Cettour, y de Economía, Diego Valiero, para avanzar en la definición de los pases a planta permanente del Estado. También se habló sobre el plenario de Salud que el sindicato realizará el 6 de septiembre en Villaguay, donde se abordará la unificación de una Ley marco para el sector.

Pelandino y Ramat

Pelandino y Ramat se reunieron los ministros Cettour y Valiero y avanzaron en la definición de los pases a planta permanente que fueron acordados en la Paritaria de Regularización de la Planta de Personal. En este sentido se precisó que en un primer paso, el 4 de septiembre, 456 cargos del Escalafón General, y 415 de Enfermería dejarán la categoría suplencias extraordinarias. La medida incluyó a 593 profesionales, aunque no se determinó la fecha de su pase. Así, 1.464 trabajadores pasarán formar parte de la planta permanente del Estado, con lo que se cubrieron los cargos creados en la paritaria.

Desde ATE se indicó que, entre otras cuestiones atinentes al sector, se avanzó en la discusión para definir los cargos a cubrir por suplencias transitorias y por cargos vacantes.

Los representantes sindicales informaron a los funcionarios sobre la realización de un Plenario de Salud que se realizará el viernes 6 de septiembre en Villaguay. Allí, los trabajadores abordarán la creación de una Ley marco, propia y única, que unifique a las cinco que actualmente están vigentes para el sector.

Estas normas generan distorsiones al momento de discutir con los representantes del Estado cuestiones importantes como la salarial, condiciones de trabajo o derechos laborales. Cettour y Valiero se mostraron de acuerdo con la iniciativa del sindicato y destacaron la necesidad de que un sector tan importante como el de Salud cuente con una Ley marco propia.

Más información sobre:
#ATE- #gremiales- #provinciales- #sindicales- #trabajadores