Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Por el Día del Trabajador Estatal, el lunes no habrá actividades en la administración provincial


Este lunes 27 de julio se conmemora el Día del Trabajador Estatal, por lo que no habrá actividad en la administración pública provincial. Habrá guardias mínimas en los hospitales y centros de salud. El dictado de clases en las escuelas será normal. El nivel superior de la Uader no desarrollará actividades.

casa de gobierno

El lunes los empleados estatales entrerrianos no trabajarán por conmemorarse su día. En este marco, a través del Decreto Nº 216/2003, se estableció que alcanza a “todo el personal de la Administración Pública Provincial, con goce de haberes, con excepción del que deba cumplir guardias indispensables, al que se le acordará franco compensatorio”.

En este marco, la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez ratificó que “es un día no laborable para el empleado público” y que “sólo se cubren las guardias mínimas de aquellas dependencias que no pueden dejar de atender, como hospitales y centros de salud”.

En el caso de los comedores, sus trabajadores no están incluidos en este día no laborable porque se lo toman en septiembre, que es el día de la cocinera. De este modo, funcionarán con normalidad.

Por su parte, Teresa Figueroa, también dirigente de UPCN, explicó cómo trabajan las enfermeras: “Tenemos nuestro día, que es el 21 de noviembre, pero no está institucionalizado. Entonces generalmente lo que viene sucediendo es que las enfermeras y los enfermeros cubren las guardias mínimas el 27 de junio y se toman el 21 de noviembre”.

Luego, Domínguez dijo que hoy por hoy la mayor inquietud de los trabajadores estatales tiene que ver con la necesidad de poder “volver a discutir salarios de cara al segundo semestre para avanzar en una recomposición salarial”.

Destacó “la conquista de la paritaria” y dijo que “hay cuestiones pendientes, como las paritarias sectoriales”.

Uader

Desde la Uader se informó que las carreras de nivel superior de todas las sedes y escuelas no desarrollarán actividades ni académicas ni administrativas, por lo que permanecerán cerrados establecimientos de dictado y anexos.

Tampoco habrá actividades en las escuelas artísticas, en todos sus niveles: Escuela de Música “Celia Torrá”, Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio”, Escuela de Artes Visuales “Prof. Roberto López Carnelli”. Sus edificios permanecerán cerrados.

En tanto, las Escuelas de Educación Obligatoria desarrollarán sus actividades con total normalidad en sus niveles: inicial, primario y secundario.

Cabe recordar que el Día del Trabajador Estatal se encuentra establecido por el Decreto Nº 216 GOB del año 2003 en la Provincia, y la Universidad Autónoma de Entre Ríos adhiere a esta norma.

La jornada fue instaurada en conmemoración del aniversario en el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó en 1978 el Convenio Nº 151, que reconoció a los empleados públicos el derecho a la negociación colectiva. Son varias las provincias argentinas que conmemoran este día.

(APFDigital)

Más información sobre:
#27 de junio- #estatales- #feriados- #provinciales