Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Por la creciente del río Uruguay la Maratón de Reyes cambia su recorrido para la edición 2015


Debido al crecimiento que experimentan las aguas del río Uruguay, frente al Puerto de la ciudad de Concordia y del pronóstico que alerta una altura de 11 metros, desde la organización del Maratón de Reyes notificaron una modificación en el recorrido, decidiendo volver al viejo circuito. De esta manera, tal como ocurrió en el año 2008 y 2009, la competencia deportiva de mayor convocatoria en la capital del citrus se dará cita en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, de Concordia.

maraton de reyes

El Senador Provincial Enrique Tomás Cresto fue quien recibió la noticia, e inmediatamente se puso en contacto con el Intendente Gustavo Bordet, y entre ambos resolvieron volver al Corsódromo por lo que el recorrido obviamente que será el mismo que se utilizó en aquellas oportunidades.

La noticia obviamente no solo que golpeó a Cresto y Bordet por el lado de la maratón, sino también por el lado de la población ribereña que deberá una vez más estar en alerta por la crecida del río.

“Sin duda que en primer lugar está la gente, y pensando en ellos es una mala noticia lo de la crecida del río. Lo de la maratón es simple, porque mudamos de lugar la largada y llegada y listo, pero nos ponemos en el lugar de la gente que una vez más tendrá que estar alerta a lo que ocurra día a día, y nos entristece, obviamente. Pero esperemos que ojalá los niveles del río no sean altos y que incluso la misma costanera ni se inunde, pero los informes fueron concretos”, expresó el Senador Cresto.

Con este panorama, y al estar en Circuito Certificado también (fue el primero en tener la certificación de la CADA), la largada será en Boulevard San Lorenzo, por esta hasta Isthilart, Urdinarrain, Alvear, Bernardo de Irigoyen-1° de Mayo, Costanera, Mitre, Lamadrid, San Lorenzo y llegada en el Corsódromo, el que estará completamente vallado para que la gente permanezca en sus lugares, y disfrute, como lo hizo en años anteriores, con una llegada realmente limpia y cómoda de los atletas. Y al estar el circuito certificado, el ganador seguirá ostentando el Título de Campeón Argentino de Ruta/Calle, homologado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), que oficializó y renovó el mismo para este año con la gente de la Maratón de Reyes.

Entre otras cosas, ya se está pensando, como en esos años, utilizar los dos carriles de la Avenida San Lorenzo, por lo que la misma permanecerá cortada ese día de la prueba, y hasta que finalice, por una cuestión de seguridad. Pero ya daremos a conocer bien cómo será la operatoria organizativa, como para que nada quede sin saberse.

Lo cierto y concreto, por ahora, es que el Corsódromo recibe una vez más a la Maratón de Reyes, lugar donde una semana después tendrá el estallido del Carnaval. La gran cantidad de gente que habrá en la llegada de la prueba atlética será todo un anticipo de aquella otra fiesta.

fuente: Diario Río Uruguay