Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Por las intensas lluvias la comunidad Santa Rosa de Lima se encuentra aislada


 

A pesar de encontrarse a poco más de 3 kilómetros al oeste por la ruta nacional 015 y de las Termas de Concordia, se encuentra la comunidad Santa Rosa de Lima que en la actualidad se encuentra aislada por las intensas lluvias registradas en nuestra zona.

Son más de 50 familias que viven de la cosecha de citrus, arándanos o de actvidades relacionadas con la horticultura, apicultura y la cría de animales de granja, entre muchas de las actividades que realizan para el sustento diario.

Hoy la comunidad es noticia por una situación especial “las intensas lluvias” que rompieron el estado de distensión aparente entre  los habitantes y el Estado que en el mejor de los casos  se encuentra semiausente o ausente según se mire, ya  sea desde el punto de vista social, vial, de comunicación, sanitario, etc.

Uno no se imagina lo que es vivir sin vías de comunicación en una situación tan desbordante como la actual, pero los vecinos saben pelearla,  no descansan y siguen de pie, reclamanado por su derecho a ser escuchado.

Es así que se movieron para que de laguna manera se lo asista ante la emergencia,pero es casi imposible acceder para trasladar víveres y poder abastecer a la comunidad pues  el camino más corto está anegado por ser una zona baja y facilmente inundable, los otros caminos públicos son prácticamente intransitables y lo que queda es un camino de propiedad privada pero que resulta imposible circular.

Hoy sabemos que la comunidad existe, sabemos que viven más de cincuenta familias, que la mayoría son chicos o pequeños que sólo saben jugar y que hoy les toca ser grandes con los grandes para poder salir adelante.

La radio ya nos anotició de que se necesita la solidaridad y el apoyo de la comunidad de Concordia, se necesita como casi siempre ropa seca tanto para grandes como (principalmente) chicos, alimentos no perecederos y toda otra ayuda, pero principalmente no sólo debemos acordarnos en los momentos críticos de los que más sufren una  situación semejante. La comunidad toda y el Estado debemos hacernos cargo de una ves y para siempre que la solidaridad  no es una cuestión que debe salir en los momentos difíciles sino que debe ser una práctica cotidiana, parte de nuestro ser, aunque la “denominada” realidad nos indique que la individualidad y el egoísmo son parte  nuestra e inherente al ser humano.

 

 

 

 

Más información sobre:
#provinciales