Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

¿Por que AGMER no adhiere al paro?


Este martes hay Paro Nacional convocado por la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano, al que no adhieren la CTA de Hugo Yasky y la CGT de Antonio Caló. Ante esta disyuntiva, el principal gremio docente de la provincia, Agmer, no adhiere al paro en el orden provincial, aunque algunas seccionales realizarán medidas de protesta.

AGMER

Desde la Seccional Concordia de AGMER difundieron un comunicado explicando porqué el sindicato no convoca a la medida de fuera nacional, y fijando posición. A continuación publicamos textual el documento:

¿Por que AGMER no adhiere al paro?

Desde Agmer Seccional Concordia informamos que Agmer Central no convocó a Congreso para debatir y decidir sobre la adhesión al paro de mañana 20 de noviembre, por lo que institucionalmente no hay acción de lucha.
Coincidimos en los puntos reivindicativos que convocan esta acción, y que en su mayoría también son puntos de denuncias y exigencias del sector docen
te que venimos sosteniendo reiteradamente. Desde esta Seccional manifestamos nuevamente que no podemos dejar de insistir y poner en la agenda social la grave situación que atravesamos en relación a transporte escolar, infraestructura escolar y la ausencia de discusión por parte del gobierno provincial de la recomposición salarial.
Es oportuno aclarar que la intencionalidad política y de la justicia nacional es no resolver la legitimidad de las urnas, donde CTA liderada por Micheli obtuvo la mayoría de los votos, de esta manera se instala el modelo divisionista hacia los sindicatos, que nos confronta entre trabajadores, con corresponsabilidades de dirigentes que disputan el poder a toda costa, defendiendo más los intereses del poder sindical que los derechos de los trabajadores, que paraliza las demandas.
Instamos a estar alerta, convocarnos en dar la discusión colectiva para llevar adelante acciones, sin mezquindades y divisionismos, en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Más información sobre:
#AGMER- #paro