Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Portada y Títulos de diarios nacionales


Entre la dispersión, asoman la crisis griega y un River puntero. Ambito y El Cronista priorizan el aval del Parlamento de Grecia al plan de ajuste, rechazado en las calles por una multitud. En tanto, Clarín, Popular y Crónica fijan a River en la cima de la B Nacional.

La mayoría de los diarios porteños se diferencia entre sí en la edición de sus noticias principales; sin embargo, consigna en primera plana la tensión en Atenas, donde el Parlamento griego aprobó el plan de ajuste económico, pese a las masivas manifestaciones sociales en contra de las medidas impulsadas por la Unión Europea y por el Fondo Monetario. También repercute en varias portadas el fútbol local, a raíz del triunfo de River, por 2 a 0, ante Chacarita.
Clarín destina dos tercios de la tapa a River, La Nación prioriza un fuerte aumento en los sueldos de los legisladores nacionales, Ambito y El Cronista jerarquizan al máximo la crisis griega, y Página/12 carga las tintas contra el dirigente sindical Gerónimo Venegas.
Clarín exhibe el festejo de Lucas Ocampos junto al título “River ganó y es otra vez puntero”, y comenta que, con su victoria ante Chacarita, el equipo dirigido por Matías Almeyda “alcanzó a Instituto y a Central en la cima del torneo” y, además, “mejoró su imagen y pudo ganar por una mayor diferencia”. Al respecto, La Nación le destina una foto secundaria de tapa a Ocampos, y presenta “River: un grito para dar pelea a las dudas”. Prefiere Página/12 hacer foco en el torneo de Primera al exponer un “Regreso sin brillo” del DT Alfio Basile a Racing, que empató sin goles con Tigre.
Ambito remarca que “Votó Grecia duro ajuste y Europa define ayuda”, y plantea que “Mientras en las calles de la capital griega cientos de miles de manifestantes chocaban ayer con la Policía y dejaban clara su postura contra el ajuste”, el Congreso “aprobó plan que incluye reducciones de jubilaciones, empleos y salarios”. También El Cronista pone la lupa sobre “Grecia: aprueban ajuste para evitar el ‘default’ y se desata violencia social”, y exhibe, al igual que Ambito, a policías en llamas. En tanto, La Nación usa la foto central para mostrar edificios incendiados junto al rótulo “Con Atenas en llamas, Grecia aprobó el ajuste”; y Página expone una “Atenas en el infierno”. Al respecto, nada publica en portada Clarín.
“Aumentaron un 100% sus dietas senadores y diputados”, así encabeza la portada La Nación, y precisa que “Sus sueldos netos ahora van de 30.000 a 35.000 pesos; argumentan que estaban muy atrasados”. Además, en un título secundario, alerta que “La AFIP dejó de investigar al amigo de Boudou”, dado que “Desarmó un equipo que buscaba si había evasión en la ex Ciccone”.
En cambio, Página/12 exhibe a Venegas, edita el título “El Momo perdió el pelo pero no las mañas”, y advierte que un “ex dirigente de la Obra Social del Momo Venegas cuenta las maniobras utilizadas por el antiguo líder del Renatre para inflar los padrones de afiliados y recaudar fondos que se distribuían entre los directores de la entidad”.
El conflicto con Gran Bretaña por la soberanía sobre las islas del Atlántico Sur pierde hoy visibilidad mediática. No obstante, El Cronista anuncia que “El Gobierno quiere integrar a la oposición en la movida internacional por las Malvinas”, y Página convierte en título la frase “‘Malvinas es un reclamo genuino’”, formulada por el presidente de Diputados, Julián Domínguez.

Diario Popular y Crónica

Ambos presentan a River en la cima del torneo

En sintonía con Clarín, Diario Popular y Crónica destinan dos tercios de su portada a River, que ahora comparte el liderazgo del torneo de la Primera B Nacional con Instituto y con Rosario Central. Popular muestra el festejo de Lucas Ocampos junto al rótulo “Hace ruido en la punta”, y destaca que “River venció 2 a 0 a Chacarita (Toledo en contra y Ocampos) y alcanzó a Instituto y a Central en lo alto de la tabla de la B Nacional”. Crónica también exhibe a Ocampos y anuncia que River “Llegó a la cima”.
Ambos matutinos destinan espacios secundarios a Racing: Popular anuncia que “Racing dejó mudos a Basile y a su gente” tras el empate sin goles con Tigre, y Crónica plantea que “Racing no pudo”.