Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Portada y Títulos de diarios nacionales


Los subsidios al transporte pelean títulos a la “tensión” con Moyano.
Anuncian que los micros de larga distancia deberán pagar ahora el peaje en las rutas nacionales; en tanto la escalada con camioneros alcanza su punto más álgido con nuevos cruces verbales.

En el último día de este caluroso enero los diarios incluyen entre sus principales títulos el bloqueo encabezado por Pablo Moyano a diez plantas del Correo Central y el anuncio de la quita del subsidio al transporte de pasajeros en las rutas concesionadas por el Estado Nacional, ambas noticias enmarcadas entre muchos otros temas que, por lo demás, conforman una agenda bastante dispersa.
“Quitan el subsidio al transporte de pasajeros en rutas”, marca desde su título central Clarín, ubicándolo bajo la volanta “Medidas para reducir el déficit fiscal”. Explica también que “El Gobierno pidió a las concesionarias que informen cuánto cobrarán ahora por ese peaje” y sostiene que la decisión “Podría derivar en aumentos de tarifas”. “El ajuste en los servicios llega a barrios de la clase media”, advierte luego en rojo, mientras no deja de mencionar los “Bloqueos y otro duro cruce entre los camioneros y el Gobierno”. La foto del día corresponde a una historia policial titulada “El absurdo de morir por una pileta de lona”, en tanto otros temas se ocupan de la Federal que “también se retira de las autopistas” y el temporal que “pegó en Córdoba y Aeroparque”.
Tal como lo hizo ayer, La Nación vuelve a encabezar su edición con el conflicto sindical asegurando que “Crece la tensión entre Moyano y el Gobierno por las protestas”, mientras varias imágenes muestran el “Balance de un enero excepcional” bajo el título “La temporada en que todos decidieron irse como sea”. “Cae otro subsidio para el transporte”, informa desde el corredor derecho, en cuyo margen inferior anuncia que “La Federal tampoco vigilará las autopistas”. “Grecia vuelve a causar una fractura en la Unión Europea”, plantea cerca de una foto que ilustra “El temporal que provocó muerte y destrozos”.
Página/12 también dedica su tapa de hoy a Moyano y un “Ruidito en el motor” en referencia a “las fisuras en la propia CGT” provocadas por la posición adoptada por el camionero. Según el diario, la denuncia por la trata de personas de parte de Lorena Martins cambia de juzgado y se transforma en “Una causa no apta para Oyarbide”, mientras su margen inferior revela que “El caso Marita Verón llega a juicio”.
“Moyano más lejos del Gobierno que nunca”, instala Ámbito Financiero, que anuncia además que “Cae la soja 2,8% en el peor momento” y que en cuanto al tema importaciones “el gobierno rechaza el mínimo e insiste en que el nuevo sistema de trabas será ágil” aunque las “empresas no lo creen”. Otra serie propone como “Serio I” que “Se comienza a frenar la venta de 0km” y “Serio II que España está ya “al borde de la recesión”.
El Cronista muestra una agenda ligeramente diferente al destacar que “YPF cayó fuerte en la bolsa tras las versiones de una eventual reestatización”, anunciando también que “Por el límite del Central, los bancos no podrán girar sus dividendos hasta 2014”. Luego deja espacio para plantear que “Moyano emibste contra el Gobierno y provoca divisiones en la CGT” y que la “Quita de subsidios al peaje complica a las empresas de transporte de pasajeros”.

Desmentidas y avivadas pesan más que el fútbol.

“No habrá aumento del gas”, anuncia Crónica en una placa roja como si se tratara de la TV, y a continuación anuncia que “Julio de Vido y el Enargas desmintieron las versiones en este sentido ‘por más que las empresas propicien operaciones mediáticas’”. Otro título muestra a Amado Boudou en Misiones “contra el dengue”, en tanto la mayor parte del resto de los espacios se reservan para la plana deportiva, destacando especialmente los afiches de “cargada” de parte de boca hacia el equipo millonario tras el nuevo triunfo xeneize del domingo.
“Denuncian avivadas ante gran demanda de tarjetas SUBE”, resalta hoy Diario Popular, revelando que “frente a la fiebre por conseguirlas, aparecieron inescrupulosos que buscan incautos a quienes venderles a 5 pesos tarjetas truchas”. Cuenta que dieron el alta médica a Juan Alberto Spinetta, brinda espacio al temporal en Córdoba y, por supuesto, también a los rebotes del triunfo de Boca, presentando en esta ocasión a Mouche como el “verdugo de River”.

Más información sobre:
#diarios- #nacionales- #portadas- #títulos