Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Precisiones sobre la renovación del DNI a los 14 años


Desde esta semana que pasó, es obligación renovar el DNI a los 14 años, dado el cambio en la ley de votación, que permite ahora a los jóvenes de 16 y 17 años votar si quieren hacerlo en las próximas elecciones.

Por este motivo, se modificó la ley que establecía que la renovación del DNI era a los 16 años para pasar a ser a los 14, lo que ya está en vigencia. No obstante, se precisó quienes no tengan el DNI renovado durante este verano, podrán igualmente salir del país por vacaciones, con el documento “viejo” (sin renovar), siempre y cuando se cumplan el resto de las obligaciones y trámites.

Esta medida tiende a beneficiar a quienes ya tenían sus vacaciones programadas y no habían renovado el DNI porque no era obligación, y evitar así grandes colas de trámites.

Para renovar el DNI no es necesario sacar el cuil (trámite que se realiza en ANSES), sólo presentarse con la partida de nacimiento y el DNI en uso en cualquier oficina del Registro Civil de las Personas.

cuil constancia anses

No obstante, hoy en día el CUIL es solicitado en las escuelas, principalmente por las implicancias del programa Conectar Igualdad.



Más información sobre: Anses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>