Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Preocupación y alerta por despidos de trabajadores de la construcción en obras públicas


Desde el Sindicato Único de Empleados Municipales  (SUEMC) dieron a conocer un comunicado expresando su “preocupación” ante los despidos que se produjeron en los últimas semanas en el sector de la construcción en obras públicas. Y se declararon en estado de alerta. Así lo informaron a través de un comunicado que lleva la firma del secretario general de la entidad, el concejal Iván Alalí.

Ivan Alali

Ante el “crítico” escenario, planteado por el Sercretario General de UOCRA de Entre Ríos en una entrevista radial, con relación al despido de trabajadores de la construcción y merma en la obra pública y considerando que este panorama se comenzó a vislumbrar a fines de 2015, cuando las obras públicas y la actividad privada aún transitaban por niveles de crecimiento, nos pone en estado de alerta y de “máxima preocupación”por lo que pueda ocurrir con miles de fuentes laborales, prqe la falta de ingreso de una familia afecta directamente a su núcleo e indirectamente a los trabajadores de otras actividades como del comercio, al no tener capacidad de crecimiento patrimonial, al empleado municipal, porque si una familia no tiene dinero para comer menos lo tendrá para pagar los impuestos y así podriamos seguir con todas las actividades económicas de la región y el país, advierte el dirigente municipal y concejal Ivan Alalí.

El comunicado continúa:

“Por eso le pedimos al gobierno nacional al Presidente Mauricio Macri que regularice el envío de fondos a la provincia para que las empresas reactiven las obras paralizadas. Tienen que entender que los trabajadores mueven el país. Y sabemos que si las empresas no cobran tampoco cobran los trabajadores. Por eso estamos todos juntos pidiendo que se reactiven las obras.

“Seguimos apostando al diálogo, no queremos ni paros, ni piquetes, pero la situación es crítica y la UOCRA, la CGT y otros gremios nacionales están agazapados a la espera.

“Como legislador de una ciudad que sabe lo que es el desempleo, que sabe que esto arrasa salario progreso, arrasa sueños y que cuesta mucho salir, que sabe que es muy fácil destruir en nombre del cambio y muy dificil reconstruir en nombre del amor al prójimo:no queremos llegar a la instancia de pedir al gobierno provincial que declare la emergencia del sector.

“Reconocemos que la situación es muy complicada, de mucha incertidumbre en el campo laboral de los trabajadores y de las compañias que se desempeñan con obras públicas.

“Por eso como integrante del Bloque de concejales del Frente para la Victoria de Concoria instamos a las autoridades responsables de esta crisis destada en la actividad privada y estatal a recapacitar, a pensar en los miles de argentinos, entrerrianos, concordienses que día a día solo buscan vivir dignamente, que pienen en todos esos ciudadanos que confiaron en ellos buscando un país mejor, no en un país que atrase 15 años.

“Estamos listos y dispuestos a colaborar para un futuro mejor”, finaliza el comunicado que lleva la firma del Concejal Ivan Alalí.

Más información sobre:
#gremiales- #Ivan Alali- #sindicales- #SUEMC- #trabajadores- #UOCRA