Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Presentan proyecto para que el 17 de mayo sea el Día de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género


La senadora nacional Sigrid Kunath presentará el próximo martes 19 de mayo a las 18 hs en el Senado, su proyecto de ley para instituir el 17 de mayo como Día Nacional de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, elaborado con la colaboración y el asesoramiento del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Sigrid Kunath

La fecha elegida recuerda la resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que retiró a la homosexualidad de su lista de desórdenes mentales.

La presentación del proyecto se realizará en el Salón Auditorio del Senado nacional. Del encuentro participará el Interventor del Inadi, Pedro Mouratian y legisladores nacionales además de representantes de diferentes organizaciones sociales.

El proyecto se propone concientizar a la sociedad sobre la existencia y gravedad de la discriminación hacia la población de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (LGTBI). A su vez, mandata al Inadi a realizar una campaña de comunicación pública contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género y establece la incorporación del día 17 de mayo al calendario escolar.

Según un comunicado, el evento comenzará a las 18 en el Salón Auditorio del 5to piso del Edificio “Alfredo Palacios” del Senado de la Nación (H. Yrigoyen 1710, CABA).

Más información sobre:
#fechas- #homosexuales- #homosexualidad- #identidad de genero- #INADI- #leyes- #nacionales- #Senado de La Nación- #Sigrid Kunath