Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Presidentes de juntas de Concordia se reunieron con Giano y Urribarri


En el marco de los encuentros de trabajo con las juntas de gobierno de Entre Ríos el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, se reunió con los presidentes de juntas del departamento Concordia junto al senador Ángel Giano y representantes de diversos organismos estatales.

Mauro Urribarri Angel Giano y juntas de gobierno

El ministro indicó que el trabajo articulado entre las distintas áreas de gobierno provincial es muy importante a la hora de abordar las realidades territoriales de las juntas de la provincia y agregó: “hay un compromiso de gestión del gobernador con cada uno de los entrerrianos, lo que supone un acompañamiento permanente a cada municipio y junta de gobierno sin importar el color político.”

La reunión tuvo como objetivo conocer las problemáticas de las ocho juntas del departamento Concordia para poder avanzar en su abordaje. Ángel Giano expresó la importancia de la voluntad política del gobernador, Gustavo Bordet, y el ministro, Mauro Urribarri, de atender las demandas de las juntas de gobierno.

“Quedó una agenda muy importante. El ministro de Gobierno va a convocar a todos los coordinadores de juntas para trabajar sobre una normativa que permita a las juntas percibir tasas por los servicios que prestan. Nosotros desde la legislatura provincial acompañamos la iniciativa porque va a facilitar a las 196 juntas el cobro de las tasas a empresas” indicó el senador departamental.

Por su parte Julio Kremer, presidente de junta de gobierno Colonia Roca, indicó que “uno de los problemas más grandes de las juntas es que no cuentan con suficientes recursos para darle respuestas a todos los problemas de los vecinos”.

En ese marco valoró el acompañamiento del gobierno provincial y la iniciativa de trabajar sobre un marco normativo que les permita contar con los recursos necesarios para brindar mayores y mejores servicios a la comunidad.

El encuentro, realizado en casa de gobierno, contó con la presencia de Julio Kremer de Colonia Roca; Daniel Viollaz de Estación Yuquerí; Pedro Cardozo de Clodomiro Ledesma; Jorge Irigoyen de Nueva Escocia; Ariel Izaguirre de Pedernal y Jorge Rotta de San Justo.

Asimismos estuvieron presentes la secretaria de Planeamiento, Alicia Feltes; el secretario de Gobierno, Germán Grané; el subsecretario de Comunas, Carlos Barbosa; el director de Juntas, Mauro Diaz Chaves; el director de Vialidad, Carlos Lallana y el secretario de Salud, Mario Imaz.

Más información sobre:
#Angel Giano- #Colonia Roca- #departamentales- #Mauro Urribarri- #Nueva Escocia- #provinciales