Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Principales títulos de los diarios nacionales


Malvinas, YPF y Brasil, tres ejes conflictivos que relegan a Moyano.

Pese a la dispersión, predominan hoy en la agenda cuestiones que involucran al Ejecutivo: la relación bilateral con el socio principal del Mercosur, la tensión con Gran Bretaña y el rol de la petrolera.

Tras haber girado durante el fin de semana en torno de la tensa relación entre el Gobierno nacional y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, la agenda se dispersa hoy entre otras tres cuestiones conflictivas para el Ejecutivo: la tensión con Gran Bretaña por la soberanía de las islas del Atlántico Sur, los cortocircuitos con Brasil por las restricciones en el comercio bilateral, y el desempeño local de la empresa Repsol-YPF.
Clarín prioriza el tema Malvinas, La Nación hace foco en ese asunto y en el acceso al crédito en el país, Página/12 apunta los cañones contra Repsol-YPF, El Cronista jerarquiza al máximo una inminente “exigencia” de una funcionaria brasileña, y Ambito edita al Gobierno en pugna con Brasil y con YPF.
Bajo el título “Malvinas: deterioro del monumento a los caídos en la guerra”, Clarín destaca que, a “poco de cumplirse el 30° aniversario de la guerra, dos enviadas de Clarín vieron paredes rotas y otras señales de descuido” en el cementerio de Darwin, inaugurado en 2009 y donde “están enterrados 237 muertos en combate”.

En tanto, La Nación exhibe a dos jóvenes junto al título “Los argentinos que viven en Malvinas, lejos del conflicto”, y precisa que “Son 29 y evitan involucrarse en la disputa”. Al respecto, pero con menor despliegue, El Cronista amplifica una frase del embajador argentino en Chile, “Ginés González García: ‘No hay ninguna gestión para suspender vuelos a Malvinas’”; y Página expone una declaración emitida en la cumbre del ALBA: “‘Argentina no está sola, la que está sola es Gran Bretaña’”.
En su otro título principal, La Nación anuncia que “Crece el acceso al crédito, pero sólo de corto plazo y para el consumo”, y comenta que “Los préstamos siguen siendo por montos bajos y ya hay señales de desaceleración”.

Por su parte, Página/12 alerta sobre “El agujero negro”, y afirma que, “En apenas tres años, Repsol-YPF acumuló utilidades por 13.380 millones de pesos y distribuyó ganancias, que fundamentalmente envió a España, por 18.628 millones de pesos”.
“Gobierno enfrenta hoy crisis con YPF y Brasil”, así encabeza la portada Ambito, y plantea que, “Casualidad o no, el Gobierno deberá enfrentar hoy a dos visitantes del exterior, que quieren conocer en vivo y en directo, y de boca de funcionarios, cuáles son los planes oficiales en dos áreas conflictivas”.

Desde otro enfoque, El Cronista prioriza que “Brasil exigirá hoy garantías para evitar represalias por el control a importaciones”, en alusión a la visita al país de la secretaria de Comercio Exterior brasileña, Tatiana Prazeres. Clarín destina su foto central al éxito de la selección argentina de hockey femenino en el Trofeo de Campeones: “Leonas. Campeonas siempre”. Acerca de la tensa relación entre el Gobierno y Moyano, eje informativo predominante en el fin de semana, Clarín consigna hoy que “Sindicalistas le ponen más presión al Gobierno”, y Ambito edita a un “Moyano rodeado: aliados ya intentan calmar la batalla con el Gobierno”.

Crónica amplifica insultos contra Passarella. Popular prioriza la muerte de Jazmín de Grazia

Diario Popular encabeza la portada con el título “Hallan muerta a la modelo Jazmín de Grazia”, y comenta que la joven “había llamado a su novio diciéndole que se sentía mal y cuando el joven llegó, tuvieron que forzar la cerradura” y la “encontraron ahogada en la bañera de su departamento”. En la foto central, anuncia que “River no levanta”, ya que empató, 1 a 1, con Almirante Brown.
Crónica usa más de la mitad de la primera plana para mostrar al presidente de River junto al rótulo “Echaron a Passarella”, y aclara que “Por los insultos y los cánticos tuvo que dejar la platea destinada a dirigentes”, en el partido de visitante ante Almirante Brown. A diferencia de todos sus colegas gráficos, Crónica edita la muerte de Jazmín de Grazia como un “Cóctel de drogas”.

Fuente: DsD



Más información sobre: diarios- Jazmín de Grazia- medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>