Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Profundizan trabajo conjunto entre Municipio y Provincia para mejorar la seguridad pública


“Concordia es una ciudad grande con una realidad muy compleja, donde la problemática de la seguridad necesita un abordaje integral. Nosotros lo estamos haciendo. El trabajo conjunto en la Municipalidad, la Provincia y Nación posibilita que podamos avanzar en acciones que contribuyen a mejorar la seguridad y eso se refleja en las estadísticas”, destacó esta tarde el director de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio, Diego Pasarello, luego de presentar al intendente Enrique Cresto la planificación de trabajo para el último cuatrimestre del año en el área a su cargo.

seguridad

“Presentamos al Intendente un informe de las acciones desplegadas en los últimos meses, los temas desarrollados en el Consejo de Seguridad y el trabajo articulado con Provincia, principalmente con el ministro de Gobierno Mauro Urribarri. Así como también una serie de acciones que iremos desarrollando en los próximos meses para consolidar el trabajo que se viene haciendo”, detalló Pasarello, “teníamos un pedido del Intendente de avanzar con todo esto, en vista de una serie de reuniones que vamos a mantener con los equipos del Ministerio de Gobierno para ir avanzando con varios temas de interés común”, agregó.

Para el funcionario, “lo importante es ver el punto de partida y la realidad de otras ciudades. Esto nos indica que falta mucho por hacer, pero estamos avanzando. La gestión municipal, por decisión del Intendente, se metió de lleno en esta problemática. Esta decisión implica destinar recursos, invertir, comprometerse y trabajar”, remarcó Pasarello, “antes los vecinos no le reclamaban seguridad a la municipalidad o al Intendente, ahora sí porque tenemos participación y vamos al encuentro de los problemas para tratar de encontrar juntos las soluciones que hacen falta. Y la gente ve que hay participación y trabajo en estos temas que nos preocupan a todos”, destacó.

Recursos

“Siempre hace falta más inversión. Pero no es un tema que la Provincia haya descuidado. El ministro Urribarri habla todo los días con el Intendente sobre lo que hace falta y como ir solucionando las necesidades de móviles, efectivos policiales y recursos que tenemos”, reveló Pasarello, “pero precisamente por eso hay un trabajo articulado, nosotros complementamos lo que hace Provincia, ellos nos ayudan en distintos proyectos y medidas que estamos implementando y así se avanza. Si no se trabajara de esta manera seguramente el problema de la seguridad sería mucho más grave”, advirtió el titular de la Dirección de Seguridad.

Equipamiento y guardias turísticas

Cresto entregó a la Dirección de Seguridad equipamiento de comunicación que será utilizado por las guardias urbanas turísticas implementadas por la Municipalidad, con el propósito de reforzar el trabajo de control y prevención del delito que se desarrolla en paseos públicos y espacios turísticos de la ciudad.

“Con cada medida que tomamos estamos reforzando el compromiso que asumimos cuando decidimos participar activamente desde la Municipalidad en la búsqueda de soluciones al problema de la seguridad”, expresó el Intendente Enrique Cresto.

“El Consejo de Seguridad, las cámaras de monitoreo, las guardias turísticas, las políticas de lucha contra la violencia de género; hay muchas acciones que estamos desarrollando en conjunto con las instituciones, la policía, la justicia, el Ministerio de Gobierno, la Provincia y la Nación. A veces la ciudadanía percibe esto a lo largo del tiempo, porque son medidas con resultados que se ven progresivamente y muchas veces se nota más un episodio puntual de inseguridad que lo que se hace para prevenir el delito. Pero lo importante es profundizar este trabajo en equipo para poder seguir avanzando”, concluyó el Intendente.

Más información sobre:
#Enrique Cresto- #Mauro Urribarri- #municipalidad de Concordia- #provinciales- #seguridad

Comentarios
  1. Donde se mejor la seguridad en el centro porque en los barrios sigue cada vez peor

  2. Es una seguridad del municipio. Se creen policías. Hay que hacerles entender que son empleados municipales cumplimiento una función de prevención nada mas