Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

“Profundizar la democracia participativamente en Argentina”


Fernando Adrian ZapataNota de Opinión

“Profundizar la democracia participativamente en Argentina”

Por Fernando Adrián Zapata

La Argentina desde hace décadas y años que sigue tambaleando entre dictaduras sangrientas y gestiones elegidas legalmente pero que suelen gobernar de manera antipopular y no siempre auténticamente democrática.

La necesidad actual que reclama nuestro pueblo argentino se corresponde con esa exigencia legítima y justa,ya que son las inmensas mayorías obreras y populares quienes producen las grandes riquezas materiales y culturales del país pero,injustamente,se suelen hallar en situaciones de profunda inequidad e injusticia,de exclusión y marginación degradantes.

Todas las instituciones del Estado deben ser saneadas y depuradas de los elementos nocivos provenientes de las prácticas nefastas que nos han llevado a estas situaciones humillantes.

Principalmente,deben ser depuestos los elementos más reaccionarios y más corruptos que han gobernado mediante despotismo y abuso de poder,y deben ser superados y removidos por elementos de ideas verdaderamente progresistas,democráticas,participativas e inclusoras,desde las amplísimas mayorías trabajadoras y populares.

Las ideas democráticas sólo pueden ser implementadas por políticos firmes en las convicciones democráticas,políticos surgidos desde las mismísimas bases del pueblo trabajador,con claridad de proyectos tendientes a que los más postergados sean escuchados y acompañados, para autosustentar la existencia,desarrollar,generar y distribuir el inmenso potencial individual y social que tanto necesita nuestro país,de manera honesta,mancomunada,cooperativa y solidaria.

Para lograr superar tantas décadas de declamaciones triunfalistas y de realidades de sufridas mayorías,y buscar generar un bienestar acorde con las maravillosas fuentes de reservorios naturales y espirituales de nuestra sufrida pero amada Argentina.

El desafío de cualquier frente de unidad que se proclame como verdaderamente progresista debe tener en claro estos objetivos centrales para profundizar la democracia participativamente y transformar el país en beneficio de todos,desde la raíz,por un floreciente futuro de paz,equidad y prosperidad reales y al alcance de todos.

democracia participativa

Más información sobre:
#democracia- #democracia participativa

Comentarios
  1. Muchas,muchas gracias,Diario Concordia,por la atención y la cordialidad,la generosidad y el espíritu democrático.¡Un gran ABRAZO!!!