Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Programa Crecer: capacitación a jóvenes para generar autoempleo


Desde 2014, el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos implementa el programa Crecer en Paraná y en Concordia. La propuesta apunta a capacitar a jóvenes entre 18 y 35 años para generar autoempleo. Daniela Varrone, una paranaense que participó de la experiencia y hoy dirige su propio taller de serigrafía, cuenta su experiencia.

programa Crecer

Daniela Varrone es una joven de 27 años que, a través del programa Crecer impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, logró cumplir el sueño de abrir su propio taller de serigrafía.

“Hace aproximadamente dos años había decido tener mi propio emprendimiento, pero me faltaban elementos y un empujón. Gracias al programa Crecer pude tener la calesita que me permitió abrir mi taller”.

Sobre su experiencia en el programa Daniela relata: “Mi camino en el programa fue enriquecedor en muchos aspectos. Conocí gente dispuesta a capacitar y a formar nuevos emprendedores, compañeros que se convirtieron en amigos”.

“El Crecer fue muy importante para mí. Ahí aprendí a valorar lo que hacía, mi trabajo, mi esfuerzo, mis costos y a calcular mis ganancias. A entender la importancia de estar preparada para llevar adelante un emprendimiento para que funcione” agrega la joven.

El programa brinda cuatro meses de capacitación que concluyen con la entrega de herramientas y maquinarias necesarias para iniciar un emprendimiento propio. “ElogiaD” es el nombre del taller de Daniela que funciona desde principios de 2015 y donde hoy se ofrecen más de 15 productos diferentes al público. “Hoy en día mi producción incrementó considerablemente. Entre mis últimos trabajos se encuentra el estampado de bolsas para distintos comercios de Paraná. Hace poco realice más de 600 bolsas para un nuevo resto-bar que abrió en la zona del Acceso Norte” repasa la orgullosa trabajadora.

Daniela no deja pasar la oportunidad para hablarle a los jóvenes emprendedores y reflexiona: “me gustaría que muchos jóvenes tengan la posibilidad de acceder a este y otros programas, que desarrollen sus oficios y que así tengan una fuente de trabajo digno”, a lo que agrega:” las políticas de economía social que lleva adelante Carlos Ramos y todo su equipo del Ministerio de Desarrollo Social, son fundamentales para que mucha gente salga adelante”.

“En mi caso la herramienta, la capacitación y mi emprendimiento, han generado un cambio positivo en mi vida y en mi economía” concluye la joven con una sonrisa en el rostro.

Más información sobre:
#empleo- #jovenes- #Ministerio de Desarrollo Social- #Parana