Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Programa municipal: volver a la mesa familiar


“Seguimos trabajando para generar oportunidades y cambiar realidades, por eso Concordia es hoy una ciudad más inclusiva”, destacó el Intendente Gustavo Bordet, al informarse sobre la entrega de hornos artesanales a familias que ya no asisten a los comedores comunitarios. El programa “Volver a la mesa familiar” busca asistir a las familias reconstituyendo el encuentro en el hogar.

hornos artesanales

Desde esta gestión municipal, a través de la secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Comedores, “entregamos 6 hornos artesanales a familias del barrio Victorino Simón. Serán utilizados para elaborar alimentos propios, ya que el objetivo principal del programa, es que las familias vuelvan a tener la costumbre de la mesa familiar como lugar de encuentro y que puedan aprender técnicas de elaboración de alimentos para auto sustentarse”, indicó el Intendente. También, con la entrega de estos hornos, “hemos querido fomentar el círculo virtuoso de generación de empleo genuino porque gracias a ellos podrán realizar emprendimientos gastronómicos familiares”.

Un dato a destacar es que los hornos entregados fueron construidos en los talleres municipales, y antes de su entrega a los beneficiarios, éstos fueron capacitados en talleres sobre nutrición y cocina.

“Las familias del barrio Victorino Simón son las primeras de este programa y totalizan alrededor de cincuenta personas”, precisó el presidente municipal. “El programa contempla la continuidad en otros barrios de la ciudad”, anticipó Bordet.

Más información sobre:
#Bordet- #municipalidad de Concordia