Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Promoción y educación turística: ejes de un encuentro entre Cresto y la Asociación de Hoteleros Gastronómicos


En las vísperas del inicio del fin de semana largo turístico, el intendente Enrique Cresto se reunió con el directorio del Emcontur y la Asociación de Hoteleros Gastronómicos. En el encuentro analizaron las perspectivas para Semana Santa que en el inicio de los feriados ya comenzó a confirmarse con altas expectativas de éxito. En el encuentro, además de supervisas las acciones previstas para estas fechas, se tomaron importantes definiciones en dos aspectos a mediano y largo plazo: el fortalecimiento de la promoción de los atractivos de al ciudad y la puesta en marcha de una campaña de educación turística.

Del encuentro realizado en las oficinas del Centro de Convenciones, participaron además del Intendente Cresto, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el secretario de Gobierno Marcelo Benedetto, el presidente ejecutivo del Emcontur Martín Buraglia, los concejales Carolina Amiano y Sebastián Cuberli, integrantes del directorio del Ente Mixto, entre otros funcionarios municipales, y los directivos de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia.

“Analizamos la manera de trabajar del Emcontur, porque una de las formas de trabajar es en forma mancomunada con el sector privado, que es quien conoce y entiende de la situación, de los servicios, del mercado”, expresó al finalizar el encuentro la presidenta de la AHGC María Isabel Mover, al finalizar la reunión. “La Asociación Hotelera tenía la preocupación de porqué se había aumentado la Tasa de Agua y porqué había pasado de bimestral a mensual. En la reunión con el Intendente se aclararon estos aspectos, y se conversaron distintos temas vinculados”, agregó.

Promoción y Educación turística

“Una de las prioridades entendemos debe ser la capacitación y la formación”, indicó Mover. “Queremos que Concordia sea un destino elegible por los turistas, por los huéspedes”, por eso, la empresaria consideró que la capacitación tanto para mejorar la calidad de los servicios brindados como la educación ciudadana en el aspecto turístico adquiere una relevancia importante.

Ante una propuesta del sector privado, se buscará instrumentar junto a la Dirección Departamental de Escuelas, instancias que permitan educar en turismo a todos los sectores y a todos los niveles, “desde los más chicos”, señaló Mover. “El turismo es una de las economías más importantes de la ciudad, y en la que todos tenemos que ver”, sostuvo.

Por otro lado, “se acordó que un 50% de lo que recibe el Ente Mixto Concordiense de Turismo (Emcontur) esté destinado a la promoción turística, y que nuestra asociación como otras que lo integran puedan opinar, participar y decidir en las campañas de promoción”, informó Mover.

Diálogo en sintonía y objetivos claros

“Para el privado esto es muy bueno, porque es el sector que más conoce hacia dónde se debe apuntar”, observó y calificó como “muy positiva” estas decisiones.

“Los proyectos deben tener objetivos claros, pero también deben estar (las instituciones) acompañando en todo el desarrollo”, por eso, “es bueno que el intendente (Enrique Cresto) pueda estar en sintonía con esta idea y renovemos el compromiso de trabajar en conjunto” por el desarrollo turístico y económico de la ciudad, expresó.

Más información sobre:
#desarrollo turistico- #Enrique Cresto- #hoteles- #Maria Isabel Mover