Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Promueven la práctica laboral de estudiantes becarios en Comercio Internacional


Este martes, autoridades del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) y de la Secretaría de Industria, Comercio y Planificación rubricaron un nuevo convenio de cooperación, el cual tendrá la vigencia de un año. El objetivo es propiciar el entrenamiento laboral de estudiantes becarios de Comercio Internacional.

becarios comercio exterior

La renovación del convenio fue firmada por la titular del Inaubepro, Mayda Cresto, y el secretario de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo, Pablo Zárate, quienes estuvieron acompañados por el subdirector del Becario, Nicolás Mathieu, y los equipos de trabajo de ambas áreas.

“Decidimos renovar esta experiencia ya que consideramos fundamental el trabajo en equipo. Tenemos en común el objetivo de acompañar a estudiantes avanzados, y seguiremos contribuyendo con la formación académica de los futuros profesionales”, manifestó la Dra. Cresto.

Objetivos

El texto subraya que “el presente convenio tiene por objetivo establecer una relación institucional de cooperación con el fin de promover, de forma conjunta, la implementación de actividades de interés educativo y de formación profesional, teniendo como beneficiarios a estudiantes becarios y a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Entre Ríos con potencial exportador”.

Asimismo, “se articularán las medidas necesarias a los fines de seleccionar a estudiantes avanzados de la carrera antes mencionada, quienes realizarán una práctica en una empresa afín. El alumno estará encuadrado en las normativas del Programa “Mi Primer Trabajo” del Instituto y del “Primera exportación” de la Secretaría”.

Más información sobre:
#capacitacion- #estudiantes- #Inaubepro- #provinciales