Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Proponen crear la Dirección Municipal de Educación


Días pasados, la Organización Nacional Peronismo Militante Concordia organizó en el Club Alumni de Concordia una reunión de trabajadores de la educación, docentes y estudiantes. El senador provincial Enrique Cresto fue invitado a exponer sus apreciaciones sobre las políticas educativas del gobierno, los avances logrados en la gestión del gobernador Sergio Urribarri y el impacto positivo de los programas que se implementan desde el Instituto Becario (Educando en Movimiento), la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (Estudiemos en Equipo, Cuidemos Nuestra Escuela, Pueblo y Gobierno hacia una Escuela Digna) y Fundación Conased (Agentes de Lectura).

Enrique Cresto Julia Saenz

Cresto recibió, de parte de los organizadores del encuentro, un proyecto para crear una Dirección de Educación en el ámbito municipal. Fueron invitados a hacer uso de la palabra para exponer su visión sobre la educación – y la educación en Concordia en particular – docentes de larga y destacada trayectoria en la formación de educadores (Juan Carlos Mesa, Héctor Oñate y Eugenia Sandri, entre otros). Es de destacar la coincidencia de los expositores en la necesidad de avanzar en mayores grados de compromiso del Estado municipal como garante de las políticas educativas provinciales y nacionales.

Julia Sáenz, docente y referente de Peronismo Militante en Concordia, destacó que “en estos últimos años se ha avanzado muchísimo. Hemos alcanzado niveles de inclusión, inversión y desarrollo de políticas públicas en educación como nunca en la historia de nuestra patria. Estamos convencidos que para consolidar y plasmar en acciones concretas en favor del pueblo esos avances se requiere de un importante aporte del trabajo militante, que de manera articulada con dirigentes sociales, territoriales y vecinalistas, traccionen esos avances en cada territorio. Creemos también que desde la Municipalidad de Concordia se puede hacer mucho por articular, acompañar y reforzar las políticas educativas que lleva adelante este proyecto”.

En el mismo sentido, Sáenz valoró “el compromiso del senador Cresto con la educación, la cultura, el deporte y el desarrollo social. Él ya viene trabajando estos temas y con acciones concretas que se implementan a través de los diferentes organismos con los que está vinculado este espacio político. Nosotros nos referenciamos en este trabajo y participamos activamente en la construcción del proyecto local que conduce Enrique, consideramos que la posibilidad de que asuma la responsabilidad de conducir el municipio se consolida cada día más y por eso pusimos a su consideración una propuesta que surgió de estas charlas con compañeros y docentes que tiene que ver con crear en el ámbito municipal una Dirección de Educación”, argumentó la docente.

“Es hora de comenzar a discutir y realizar aportes concretos sobre la educación que queremos y la que es más útil para cada territorio. Para ello los actores más importantes sin dudas somos los docentes, pero también los estudiantes, los dirigentes territoriales y barriales, los dirigentes políticos. Con ese horizonte en vista realizamos este primer encuentro con estudiantes y docentes de institutos de formación que trabajamos en distintos niveles y distintas realidades. Incluso provenimos de distintas tradiciones políticas. Pero nos une el convencimiento de que la educación es una herramienta que puede brindar un aporte importantísimo para la construcción de una patria más justa, libre y soberana”, concluyó.

Más información sobre:
#elecciones 2015- #Enrique Cresto- #Peronismo Militante