Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Prorrogan beneficios a los empleadores que contraten nuevo personal


El Gobierno nacional decidió prorrogar la vigencia de beneficios impositivos para las empresas que contraten nuevos trabajadores este año. La medida se oficializó a través del Decreto 125 publicado ayer en el Boletín Oficial, y consiste en la reducción al 50% de los aportes patronales para los primeros 12 meses de la relación laboral y del 75% para un segundo período de igual duración. Para acceder a este beneficio, el empleador debe mantener la cantidad de trabajadores que integran su nómina, o aumentarla.

trabajo

La norma prorroga así hasta el 31 de diciembre el plazo establecido en el artículo 23 de la Ley 26.476, a través de la cual el 24 de diciembre de 2008 se estableció el «Régimen de Regularización Impositiva y Protección del Empleo Registrado, Exteriorización y Repatriación de Capitales». En aquel momento, el régimen fue resonante porque incluía un amplio blanqueo de capitales planificado por la AFIP que no volvió a repetirse en esos términos.

Según cita el decreto, la reducción de los aportes patronales (que fue prorrogada todos estos años) colaboró en la creación de empleo con 1,2 millones de nuevos puestos de trabajo en el 2011, y de 1,77 millones el año pasado. «Queda demostrado que la inclusión de los referidos trabajadores al Sistema de la Seguridad Social, convierte a dicha Ley en una herramienta apta para extender y tornar operativo el concepto del «Trabajo Decente», por lo que resulta oportuno prorrogar la vigencia del beneficio», señala el decreto firmado por Cristina de Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

El descuento del 50% no es sobre todos los aportes sino sobre los previsionales, PAMI, asignaciones familiares, entre otros, pero excluye los derivados al ANSSAL (sistema de salud), a las obras sociales, y a las ART.

Más información sobre:
#nacionales- #trabajadores- #trabajo