Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Provincia y Nación firmarán un convenio de prevención de adicciones en escuelas


Este lunes próximo, 2 de septiembre, a las 11 hs, en el salón de actos del CGE, se firmará un convenio entre la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) de la Presidencia de la Nación y el gobierno de la provincia para la ejecución del Programa de Prevención de las Adicciones en el Ámbito Escolar, denominado Quiero Ser, durante el período 2014 -2015.

charlas en las escuelas prevencion de adicciones

Dicho programa está destinado a 100 escuelas de educación primaria en la provincia de Entre Ríos y será implementado por el Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones de Entre Ríos y la Sedronar.

Tiene como destinatarios a miles de alumnos y alumnas que asisten diariamente a las escuelas y su objetivo principal es fortalecer habilidades socio afectivas y competencias sociales, frente al consumo problemático de sustancias en niños y niñas de 6 a 12 años, desarrollando herramientas que incorporen el modelo de promoción para la salud y su interacción con la comunidad.

La apertura del acto contará con la presencia del ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto; el titular de la Sedronar, Julio Postiglioni; la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, y el titular de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Selca), Mario Elizalde. Asimismo estarán presentes representantes de las 100 escuelas seleccionadas y demás funcionarios de la provincia de Entre Ríos.

Está previsto que luego de la firma del convenio, los docentes y directivos continúen hasta las 13 en las mesas de trabajo para abordar distintas temáticas.

Más información sobre:
#adicciones- #escuelas- #prevencion adicciones- #provinciales- #Sedronar