Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Provincia y Nación impulsan proyectos tecnológicos para el sector turismo, ninguno para Concordia


El gobierno provincial impulsa la concreción de una serie de proyectos vinculados al desarrollo tecnológico del sector turístico en distintas ciudades de Entre Ríos, con el objetivo de dotar de elementos innovadores a museos, sitios paleontológicos y áreas naturales.

Las iniciativas, surgidas en distintos puntos de la provincia, están enmarcadas en los lineamientos del programa Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (Asetur), del Ministerio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la nación.

Las propuestas son analizadas por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia y en su desarrollo cuentan con el apoyo técnico de la universidad pública.

En esta oportunidad, la provincia está impulsando seis proyectos, todos ellos destinados a la incorporación de elementos innovadores en museos y áreas naturales.

Uno de ellos es el que propone la renovación conceptual y museográfica de las salas de antropología del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Antonio Serrano”, de Paraná. Otro está orientado a la modernización del Museo del Arroz, ubicado en la ciudad de San Salvador y un tercero busca la puesta en valor del patrimonio histórico, cultural y de vida de las Hermanas Franciscanas de Gante Crombeen. Además, una cuarta propuesta apunta al acondicionamiento de las áreas naturales protegidas del departamento Gualeguaychú.

En tanto, también se impulsó un proyecto dirigido a promover un corredor gastronómico entrerriano a través de las ferias departamentales, y se dio curso a una iniciativa tendiente a la modernización de la Reserva Natural “La Chinita”, de Villaguay.

(APFDigital)


Más información sobre: nacionales- provinciales