Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Proyecto Roca: ya tiene fecha la apertura de licitación


“Hoy vemos concretada una obra muy esperada por los concordienses. Lo digo como vecino y exintendente, porque conozco la necesidad que entraña. Al igual que sucede en otras ciudades entrerrianas, y sobre lo que también estamos trabajando. Este paso concreto que hemos dado es un aliciente a seguir trabajando de igual modo, con paciencia y constancia para hacer llegar los servicios básicos a todos los entrerrianos”, resaltó el gobernador Gustavo Bordet.

agua

Bordet destacó que esta obra será completada con la ampliación de la planta potabilizadora de agua de Concordia que “es un proyecto ambicioso y en el que también estamos trabajando, porque tenemos el convencimiento de que el acceso al agua potable es el primer escalón para mejorar las condiciones de vida de grandes sectores de la población”.

La obra de almacenamiento agua potable etapa alternativa: impulsión, almacenamiento, acueducto Roca-Concordia y cañería de conexión a existente, de la ciudad de Concordia, representa una inversión de 12.7 millones de pesos. Fue anunciada por el gobernador Gustavo Bordet en Buenos Aires, al entregarle al intendente Enrique Cresto el decreto 3263/16 MPIyS que establecía el llamado a licitación que se concretó este sábado.

La obra consta de dos etapas de resolución alternativa y emergente de agua potable para la ciudad de Concordia, por medio de una batería de pozos que ejecutara el municipio en la zona noreste cerca de la RN 14 y RP 4. Una vez realizadas las perforaciones, el proyecto contempla la impulsión de aproximadamente 1.300 metros de cañería de PVC de 200 mm de diámetro desde las mismas hasta la cisterna de 1.000 m3, que se relocalizará en un terreno propiedad del municipio.

El proyecto continúa con un acueducto de 2.700 m en cañería de PVC de 350 mm desde la cisterna hasta Bvard. Ayuí Oeste, esquina Yuquerí, y desde ese punto, se construirán 2.000 m de cañería de PVC de 200 mm de diámetro hasta conectar con la red existente en la esquina de Yuquerí y Liberman de la ciudad de Concordia.

El presupuesto oficial destinado a la obra es de 12.732.327 pesos y el plazo de ejecución previsto es de 180 días corridos. En tanto, el lugar de entrega y apertura de ofertas se realizará el 30 de noviembre, a las 11.30, en la municipalidad de Concordia.

Los pliegos se encuentran para su consulta y estudio en el sitio web del ministerio de Planeamiento, http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones. Además, los interesados pueden consultar a la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, ubicada en 25 de Mayo 328, o al teléfono (0343) 4207809.

Más información sobre:
#agua- #Enrique Cresto- #proyecto roca