Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Proyectos tecnológicos becados por la Fundación del Bersa


La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos becará 3 (tres) proyectos de estudiantes entrerrianos en el marco del Programa de Becas para Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Región 2015 que lleva adelante en conjunto con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.

fundacion Nuevo Bersa

El objetivo del programa es contribuir al desarrollo y creación de nuevos emprendimientos con fuerte base tecnológica e importante inserción regional, de manera tal de estimular la incorporación de nuevas tecnologías en la sociedad, favorecer e incentivar la cultura innovadora y promover la vinculación entre las Universidades y el sector social-productivo regional (articulando el conocimiento con la producción).

Proyectos beneficiados:

  • “Estrategia de manejo integrado de coleópteros plagas de cultivo hortícolas mediante el uso de semioquimicos en la ciudad de Diamante”. Estrella Natalin Fernández, Facultad de Ciencia y Tecnología (UADER).
  • “Diseño, desarrollo e implementación de un sistema de sensado de radiación solar”. Agustín Jesús Gómez y Maximiliano Ariel Zapata, Facultad Regional Paraná (UTN).
  • “Análisis del efecto del índice de estrés calórico en la producción de leche de establecimientos del departamento Nogoyá”. María Paula Bressan, Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNER)

Desde 2007 la Fundación NBER lleva becados 28 proyectos de innovación tecnológica.

Más información sobre:
#becas- #BERSA- #provinciales- #universidad