Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Puerto Yerúa y Los Charrúas adhirieron para implementar la Licencia Única de Conducir


En el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos se llevó a cabo la rúbrica de dos convenios de colaboración mediante los cuales se habilita a las localidades de Puerto Yerúa y Los Charrúas, a implementar la Licencia Única de Conducir. La firma fue efectuada por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, la secretaria General del Ministerio, Lucila Haidar y los presidentes comunales, Alejandro Cevey y Rubén Chaparro. En ese marco, ambos intendentes resaltaron: “Se trata de un paso muy importante porque permitirá que vecinos de nuestras comunidades, no tengan que viajar a otras ciudades a realizar este trámite”.

Licencia Unica de Conducir

Avances para Puerto Yerúa

El presidente comunal de Puerto Yerúa, Alejandro Cevey se manifestó muy conforme por la gestión lograda y dijo: “Estamos muy contentos porque era un trámite que nos había quedado pendiente desde hace un tiempo atrás. La verdad que es un adelanto muy importante para nuestros vecinos que ya no tendrán que trasladarse a otras ciudades para hacer el carné”.

Y agregó: “Pero además, el hecho de implementar este servicio, traerá aparejado la oportunidad de generar otros dos o tres puestos de trabajo más. Y a propósito de ello, en días más estarán visitando nuestra localidad, los técnicos que tienen a su cargo el uso de estas tecnologías para capacitar a los empleados en este sentido”.

Respecto a su implementación, “estimamos que en dos meses va a comenzar a funcionar y para ello vamos a disponer de uno de los establecimientos principales del municipio”, dijo finalmente Cevey.

Gestiones para Los Charrúas

Por su parte, el intendente de Los Charrúas, Rubén Chaparro, también se mostró satisfecho tras la firma y expresó: “Estamos realmente muy conformes porque hoy hemos concretado algo muy anhelado para nuestra comunidad. En este sentido quiero agradecer al ministro Bahl por el acompañamiento en las gestiones para que Los Charrúas pueda contar con esta Licencia Única de Conducir”.

“Nuestra localidad cuenta con 5.000 habitantes y muchos de ellos, deben trasladarse a otras ciudades para obtener el carné de conducir. Afortunadamente, de ahora en más ya no lo deberán hacer y eso es una satisfacción muy grande”, enfatizó Chaparro.

Respecto a los pasos a seguir dijo: “En los próximos días, nos visitarán los técnicos para llevar adelante la capacitación correspondiente a nuestro personal municipal. Estimamos que en aproximadamente dos meses ya podremos prestar este servicio más que importante”.

En ese marco, “aprovechamos la oportunidad en avanzar en las gestiones para contar con un Juzgado de Faltas que nos permita tener un control respecto a las contravenciones de nuestros vecinos, para lograr mejorar sus conductas en el accionar en la vía pública”, remarcó el presidente comunal.

Más información sobre:
#Los Charruas- #provinciales- #Puerto Yerua- #transito