Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Quedan solo cuatro días para inscribirse en la escuela municipal


Este jueves 31 de marzo cerraran las inscripciones para ingresar a la escuela municipal. Esta iniciativa es una decisión política del Intendente Municipal, Enrique Cresto​, que busca ofrecer ​a todos aquellos trabajadores que no tengan sus estudios completos​, la posibilidad de que​ puedan retomarlos y​ concluirlos.​

Eugenia Sandri

La Directora de Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno​ del municipio​, Eugenia Sandri remarcó que “esta iniciativa que estamos llevando a cabo desde nuestra dirección es una decisión política de nuestro intendente Enrique Cresto”.

A partir de este lunes quedaran solo cuatro días para que todos aquellos empleados municipales que quieran culminar sus estudios primarios y secundarios puedan inscribirse. Los horarios son de 10hs a 12hs, y por la tarde de 16hs a 18hs, en el salón de los Intendentes de la Municipalidad.

Hasta el momento para el nivel secundario, que empieza a partir del mes de julio, hay alrededor de 70 (setenta) inscriptos y para el nivel primario son aproximadamente 20 (veinte) interesados. Así que “en estos cuatro años de gestión van a poder terminar los estudios primarios, ya que son 2 años del nivel primario y el secundarios son 2 años más”​,​ resaltó la funcionari​a.

Sandri valoró “que una persona que ha dejado sus estudios vuelva a retomarlo​,​ porque no es fácil”, de hecho “será todo un desafío porque tendrán que sentarse a estudiar y en algunos casos la propia familia​,​ como sus hijos​,​ tendrán que ayudarlos”.

Este proyecto educativo es un convenio que realizó la Municipalidad de Concordia con el Consejo General de Educación. Es decir que los profesionales que van a trabajar en la primaria y secundaria serán convocados por concursos abiertos en la Dirección de Departamental de Escuelas, así que “todos los interesados deben estar atentos al llamado a concurso en los diarios”​,​ concluyó la Directora de Educación Municipal.

Más información sobre:
#escuelas- #Eugenia Sandri- #municipalidad de Concordia