Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Quieren que el pasaje de colectivo suba a 3 pesos


El titular de la línea de colectivos “Cooperativa Nuevo Expreso” (líneas 5 y 7), Jorge Vallarino, comentó que el miércoles pasado empresarios nucleados en la cámara de trasporte de la ciudad estuvieron reunidos con los integrantes del Concejo Deliberante de Concordia para solicitarle un aumento del 30% del boleto único de pasajeros urbanos.

colectivos de concordia

Vallarino aclaró que “si bien nosotros no pertenecemos a dicha cámara, nos sumamos a este pedido porque consideramos que es justo”. Los empresarios del sector destacan que el último incremento del mismo fue aprobado en agosto del 2010, y puesto en funcionamiento el 1º de septiembre del mismo año, por lo que ya a casi dos años amerita un nuevo aumento del valor del pasaje.

Si bien no hay un pedido formal que haya ingresado al cuerpo deliberante, en la reunión el grupo de empresarios puso de manifiesto que su intensión de aumentar el boleto único de pasajeros es de un 30%, el cual hoy está en $2,25, y subiría a $3 en el caso de que efectivamente se concrete dicho pedido. En este caso, Vallarino indico a Diario Río Uruguay que “es lo que consideramos que tendría que aumentar porque en realidad ya estamos demasiado apretados con los números”, y agregó “estamos haciendo malabares para manejar la economía de cada empresa”.

El integrante de la cooperativa Nuevo Expresó señaló que “aunque el gobierno nos diga de que no hay inflación, nosotros lo vemos todos los días”.

Más información sobre:
#transporte