Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

“RAMÓN AYALA celebra sus 90 años con un concierto en Pueblo Viejo”


El viernes 20 de octubre a las 22:00hs. en el auditorio de Pueblo Viejo (Alem N°230) se presentará el cantautor misionero Ramón Ayala, considerado una leyenda viva de la música y la cultura del Litoral, en el marco del ciclo de celebraciones “Ramón Ayala, El Mensú 90 años -El mito que trasciende…”.

ramon ayala

El nonangenario músico oriundo de Misiones, creador del Gualambao, y reconocido cantautor, músico, escritor, poeta y pintor, ha sido autor de clásicos como “El cosechero”, “El mensú”, “Posadeña linda”, “Pan de agua” y “El jangadero”. En esta única presentación en la región subirá al escenario del Espacio Cultural Pueblo Viejo, para interpretar su rico, extenso y variado repertorio, acompañado por en guitarra y Joaquín Benítez en bandoneón.

Charla Abierta:
Asimismo el día Sábado 21 de octubre a las 14:00 en el marco de esta celebración, el músico realizará una charla abierta al público Gratuita, en la cual se integrará un espacio de formación y reflexión sobre el quehacer artístico, filosófico y cultural, con el eje en la experiencia, sabiduría y cosmovisión de Ramón Ayala.

La sala de Pueblo Viejo tiene Capacidad Limitada, las entradas anticipadas se encuentran a la venta en La Púa Instrumentos (San Martín 56).Por consultas comunicarse al teléfono 4215289, por whatsapp al 3454192481, o al Facebook de Pueblo Viejo.

El músico:
Ramón Ayala es uno de los artistas más importantes de la cultura popular argentina, músico, poeta, compositor e intérprete ha creado más de 300 canciones entre las que se encuentran verdaderos himnos populares de nuestra tierra como El Cosechero, Posadeña Linda, El Cachapecero y Canto al río Uruguay, El Mensú entre tantas otras. Se le reconoce el honor de haber creado el ritmo del Gualambao (12 x 8).-

Como artista visual ha desarrollado una enorme carrera que involucra premios y exposiciones en todo el mundo. Cuenta con 8 libros publicados entre ellos Las Fronteras Ardientes del Paraguay, canto popular sobre la Guerra Grande, además de cientos de poemas, prosas y relatos aún inéditos.

Más información sobre:
#musica- #pueblo viejo- #recitales